jueves, 12 de mayo de 2016

PARTE SEGUNDA: LA ULTIMA TENTACION CAPITULO XI : ME HACES TANTO BIEN

PARTE SEGUNDA: LA ULTIMA TENTACION
CAPITULO XI : ME HACES TANTO BIEN

“Me haces tanto bien” fue la ultima canción que compuse de “La Ultima Tentación” prácticamente llegó en el minuto de descuento cuando ya estábamos a punto de entregar el material para empezar a grabar en marzo de 93
Una de las muchas cualidades que tiene Cristina es que es una extraordinaria “head hunter” , una “cazatalentos”. Como me dijo en una ocasión “Yo no me enamoro de la persona, lo hago de su talento”
Talento nº 1:
Carlos de France de Togores, era el bajista de la banda en la gira 1992.
A Algunos les sonará por ser miembro fundador de Objetivo Birmania, seguro que os acordais de “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. Cristina lo reclutó para la banda de directo pues su grupo acababa de desaparecer. Carlos de France es un tipo noble y refinado al cual la disciplina espartana que se aplicaba en Amistades Peligrosas no le convencía demasiado, por lo que al final de la gira nos presentó su renuncia a seguir actuando en directo, pero la sorpresa es que algunos meses después me enseñó la música y la melodía de este tema que me enganchó desde el minuto uno. Lo trajo cantado en ingles y decía algo asi como “Its so hard, to be live without you" en dos días y dos noches consegui hacer la letra que todos conocéis y llegamos a tiempo para presentarlo a la EMI como la canción estrella de este segundo LP.
La letra, al contrario de lo que piensan en Latino America, no surgió de una noche de amor salvaje. La historia es bien distinta: resulta que yo ya era consciente de mi perdida progresiva de pelo, asi que opté por seguir un tratamiento de regeneración capilar en una clínica bastante exclusiva de Madrid, tratamiento a base de laser y masajes en el cuero cabelludo. Los masajes me los daba una chica guapísima y encantadora que me cautivó y me tenía totalmente hipnotizado, es ella la que me inspiró eso de “Me quemas con la punta de tus dedos…”
Durante la gira del 92, Luigi Cabañas, nuestro guitarrista, cuando se tomaba una cerveza, un cubata, una buena comida o cualquier otro placer secreto que se podía disfrutar en la carretera entre gala y gala y me lo contaba, siempre terminaba con “es que me hace tanto bien”
Talento nª2
Gustavo Martinez Schmidt
Fue la anterior pareja de Cristina previa a estar conmigo, en su currículo figura ser el creador y realizador de ese extraordinario programa cultural llamado “Metropolis” de TVE en los años 80. Fue idea de Cristina contactar con él para que fuera el productor del video clip, fantástica elección. Gustavo es un genio y acabaría siendo nuestro realizador en 3 videoclips más.
La animación por ordenador, el fuego y los diablos fueron elementos definitivos en el éxito de este trabajo, que por otra parte fue censurado en Chile por obsceno. El fuego es real y hubo algún conato de calentura extrema en la grabación.
Ni que decir tiene que esta canción se convirtió en un himno en todo el mundo hispano y a dia de hoy la gente la canta con autentica pasión allá donde voy.
Es mucho el material que se encuentra en la Red con este tema, os dejo el video oficial y una sorpresa que me he llevado con un montaje “anónimo” muy sensual
https://youtu.be/bWQul83KtqI video oficial me haces tanto bien
https://youtu.be/av67Cl7lOgk montaje sensual

No hay comentarios:

Publicar un comentario