viernes, 25 de octubre de 2013

El drama de tener pene "banana"

Los más afectados, los hombres con penes como bananas.
Los más afectados, los hombres con penes como bananas.
Especialistas explican que poseer una "curva congénita" en el miembro viril no es un tema estético nada más, sino que puede acarrear problemas a la hora del sexo. La buena noticia es que están desarrollando nuevas operaciones para hacer que un falo doblado se enderece. Más detalles, en la nota.
La "curva congénita del pene" es una alteración morfológica y no es sólo una cuestión estética; se trata de un problema de salud sexual, explica el sexólogo español Natalio Cruz.

Hay diferentes tipos de penes curvos. Penes con curva desde el "nacimiento" del cuerpo fálico, hay otros penes que se van de lado, unos que se inclinan hacía arriba o hacía abajo, informa el sitio Onda Cero.

También hay penes curvos asociados a falta de crecimiento de la uretra. Cuando este conducto urinario es corto produce "deformidad" y problemas psicológicos porque, si bien estos hombres suelen tener penes bien dotados, la deformidad con respecto a la mayoría de los penes crea inseguridad en los varones.

La falta de simetría en los cuerpos cavernosos del pene es la causa común de los falos curvados. El pene tiene dos cuerpos cavernosos cuando uno de ellos es de menores dimensiones causa que el pene se curve.

La solución es una intervención quirúrgica. Sin embargo esto implica reducir el tamaño del miembro viril, pues la única opción, hasta ahora, es cortar la parte "sobrante" del cuerpo cavernoso más grande.

Sin embargo, los médicos ya están desarrollando procedimientos quirúrgicos que permiten agrandar el cuerpo cavernoso corto para hacer al pene totalmente simétrico y evitar la curvatura. Estos procedimientos se recomiendan cuando el paciente es muy joven, en la adolescencia o en los años 20.

Lo mejor es atender este problema antes que el varón comience a relacionarse sexualmente, para iniciar una vida sexual plena y saludable.

La salud sexual de los hombres es muy importantes para su desarrollo y estabilidad emocional, cuidarla desde muy pequeños resulta fundamental.