viernes, 15 de enero de 2016

Un francotirador te está apuntando en estas fotos y no lo sabes

Siguiendo la popular moda de juegos de agudeza visual, el artista Simon Menner creó en 2010 una serie de imágenes de francotiradores ocultos en bosques, los cuales han ganado una gran popularidad en las últimas semanas a pesar de los años transcurridos desde su publicación original. 

Galería..

  
 
Muy pocos militares en el mundo son tan envidiados por los soldados enemigos como los francotiradores, cuya única misión es la de matar de modo selectivo y, además, manteniéndose casi invisibles.
Quizá ésta sea una de las razones del éxito en las redes sociales del juego de agudeza visual llamado ¿Camuflaje?, que se basa en las imágenes de francotiradores del Ejército alemán ocultos en los bosques del país y fotografiados por el artista Simon Menner.
El artista pretende que estas fotografías sean una interpretación conceptual de los conflictos armados. "No estoy de acuerdo con que haya videos en YouTube que usen mi trabajo como un juego, aunque me resulta divertido", afirma.
"En estas imágenes hay francotiradores ocultos, pero son invisibles gracias a que son grandes profesionales. Están apuntando con su arma a la cámara y, por tanto, a todo aquel que observe la foto", explica Menner en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario