martes, 11 de diciembre de 2012

Remedios naturales para reducir las varices y arañitas

Las varices y arañitas en las piernas son patologías asociadas a la inflamación o dilatación de las venas y al mal funcionamiento del sistema circulatorio.

Ambas afecciones son molestas debido a que producen síntomas pero además son antiestéticas ya que se resaltan las venas dando un aspecto no deseado.

Las mujeres adultas son más propensas a sufrir de varices y arañitas en las piernas que los hombres.



Los síntomas de las varices y arañitas son:

-dolor en las piernas

-inflamación de las venas

-calambres

-sensación de pesadez en las piernas

-tobillos hinchados

-Lesiones cutáneas



Remedios naturales para tratar varices y arañitas son:

-Las gotas de castaña de indias son excelente para aliviar los síntomas de estas patologías.

-Las compresas frías se realizan con 100 gramos de la planta de cola de caballo por cada litro de agua. Se debe hervir por 15 minutos y después cuando el líquido esta frio se embebe un paño y coloca sobre la zona donde hay arañitas y varices. La compresa debe estar por lo menos por 15 minutos, no hay que enjuagar luego de que lo retiramos. Se debe repetir este procedimiento cada 3 días aproximadamente.

-Aplicar gel de aloe vera todos los días ayuda a desinflamar y reducir las arañitas y varices en las piernas.

-Un jugo de vegetales preparado con 200 ml de jugo espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria resulta muy bueno para aliviar y combatir las varices. Se deben exprimir los jugos y luego mezclarlo. Se bebe una vez al día ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de las piernas.

Las personas que sufren tanto de arañitas y varices deben caminar y realizar actividad física en forma diaria para estimular y mejorar la circulación de las piernas.

Se debe consultar al médico para que controle este tipo de afecciones para que no empeore.

Aquí os dejamos este enlace donde podrás ver más de 50 productos naturales que ayudan a mejorar la circulación y evitar varices: Pulsa aqui varices