sábado, 19 de enero de 2013

El temporal de viento provoca ya 53 incidencias en toda la provincia

Una marquesina derrumbada en la calle Paco Natera de Fátima. FOTO: CORDÓPOLIS
Una marquesina derrumbada en la calle Paco Natera de Fátima. FOTO: CORDÓPOLIS

Herido grave un hombre en Montoro por un accidente de tráfico en la A-4, mientras se registran inundaciones en Montilla y El Higuerón

El temporal ha provocado ya más de 53 incidencias en la provincia, según informan fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. La mayoría están siendo por caída de ramas y árboles. Se han registrado inundaciones en algunas calles de Montilla y en la barriada periférica de El Higuerón, y sobre todo se ha producido un accidente de tráfico en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Puente Viejo (término municipal de Córdoba, junto al río Guadajoz). Según informan fuentes del 112, al parecer está atrapado un conductor en el interior de un camión de pequeño tonelaje que transportaba cajas de cartón.

Sin embargo, el incidente más grave se ha registrado a las 11.30 a la altura del kilómetro 362 de la Autovía del Sur (A-4), justo a la entrada de Montoro. Según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del servicio de emergencias del 112, un hombre ha resultado herido muy grave tras sufrir una salida de vía con el vehículo que conducía. En estos momentos están interviniendo en el lugar de los hechos servicios sanitarios, que informan que al parecer el hombre sufre un traumatismo craneoencefálico.

En la capital, el temporal de viento y lluvia que está azotando desde esta madrugada la ciudad tiene a todas las patrullas de Policía Local y bomberos trabajando intensamente desde la madrugada. Según han informado fuentes policiales, entre las 7.00 y las 9.00 se han registrado un total de 24 incidencias en la ciudad relacionadas con el fuerte viento. La mayoría tienen que ver con la caída de ramas y árboles, y la más grave es según informa el servicio de emergencias del 112 Andalucía la caída de un cable de luz eléctrica en la avenida de los Almogávares.

En la provincia, la incidencia más grave de la madrugada se había registrado en Palma del Río, donde se ha producido la caída de un cuadro eléctrico. Algunos vecinos alertan también que se ha perdido la cobertura de teléfono de la compañía Vodafone.

Está previsto que el temporal siga afectando a la ciudad y a la provincia durante todo el día. Todo el territorio cordobés está bajo aviso naranja según la Agencia Estatal de Meteorología.

FOTO: MADERO CUBERO
FOTO: MADERO CUBERO