jueves, 13 de diciembre de 2012

En el sexo, ninguna mujer es una "santa"

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Según una encuesta realizada por un sitio de citas para infieles, reveló que las mujeres, aunque sean timidas o extrovertidas, se animan a todo a la hora de tener aventuras. Entrá a la nota y enterate de todo.

La conducta sexual de las mujeres es un gran misterio y el saber popular ayuda poco: “Mucho ruido y pocas nueces”, para las más extrovertidas; ”Se hace la mojigata pero...”, para las más tímidas. Son sentencias que no resuelven el enigma.
Surgen varias preguntas: ¿Cómo se comportan las infieles?, ¿las más calladitas son menos propensas a tener aventuras? Las que mienten y engañan en otros ámbitos de la vida, ¿lo harán en las relaciones?
Según una encuesta realizada por el sitio de citas para infieles, AshleyMadison.com, obtuvo respuestas que ayudan a esclarecer el panorama.
Las infieles argentinas son por sobre todas las cosas, dúctiles. Pueden mostrarse tímidas en ciertos ámbitos y completamente desenvueltas en otros. Se adaptan. ¿De qué depende la faceta que muestran? Según los respuestas de las usuarias, del contexto. Esa es la palabra clave.
Entendiendo el contexto podremos comprender cómo se comportan ellas.
La oficina suele ser un ámbito en el que las mujeres se muestran cautas, hay jerarquías, horarios, jefes. El after office es un lugar donde esa solemnidad se pierde.
A la inversa los ámbitos educativos generan un trato entre pares con climas de estudiantina: universidades, terciarios, cursos y talleres, son lugares en el que las personas se exponen, juegan, se histeriquean, pero las relaciones muchas veces no pasan de eso.
A veces el contexto tiene que ver con la confidencialidad: cuántas personas se enteran de la aventura en ese ámbito.
Con arruinar otros candidatos y otras aventuras posibles: Quiénes pueden enterarse.
Con la venganza: para que se entere alguien en particular.

Hay ejemplos más pragmáticos en los que el objetivo no es la concreción de la aventura en sí misma sino generar alguna fantasía o tabú que pueda abrir puertas laborales. En la Argentina hubo varias vedettes y modelos que lograron tener un lugar en la farándula local mostrándose como vírgenes hot.
Wanda Nara, que pasó por varios programas desmintiendo un romance con Diego Maradona argumentando que era virgen y al mismo tiempo haciendo producciones de fotos infartantes y la modelo misionera Noelia Ríos que habló de su virginidad en Gran Hermano son algunos ejemplos.
No se trata de infidelidad, sino de trucos de marketing que las hicieran apetecibles. Jugaron con imágenes entre angelicales y eróticas. Ese doble mensaje resultó sumamente efectivo. Pero si mintieron con su supuesta virginidad, ¿les mentirán a sus parejas, les serán infieles?
Según Francisco Goic, director de la página de citas para infieles señaló: “Hay diferencias entre engañar y ser infiel. Las mujeres argentinas saben moverse muy bien en ese terreno pedregoso. Las piratas locales entienden el contexto en el que se desenvuelven y eso las hace más seductoras".