lunes, 11 de enero de 2016

Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer

David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos
© Proporcionado por Bekia David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos
Jornada de luto para la música. Ha fallecido David Bowie después de una dura batalla contra el cáncer que librabra durante el último año y medio. El cantante y compositor ha muerto rodeado de su familia tan solo tres días después de cumplir 69 años y de que se publicara su último disco.
Según ha informado su agente a través de la cuenta oficial de Facebook, el artista ha fallecido rodeado de toda su familia en casa y en la más absoluta calma. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre cómo será su despedida.
Una despedida que ha pillado a todos por sorpresa y que ha llegado tan solo 3 días después de que David Bowie cumpliera 69 años y que pusiera a la venta su último disco, 'Blackstar'.

Anunció su retirada de los escenarios en octubre


Ya el pasado mes de octubre anunció que no volvería a subirse a ningún escenario pero que seguiría componiendo como demuestra este trabajo. Ahora deja atrás un gran legado de grandes éxitos que le fueron recompensados al entrar en el Salón de la fama del Rock el 17 de enero de 1996.
Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer© Bekia Muere David Bowie a los 69 años a consecuencia de un cáncer
La trayectoria profesional del artista británico ha estado plagada de grandes éxitos. Desde 1962 -año en el que creó su primera banda con solo quince años- hasta ahora, Bowie consiguió ser un referente en la década de los setenta, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust.
La carrera de este músico excepcional ha contado con discos como 'Space Oddity', 'Heroes' o 'The Next Day'. La última vez que subió a un escenario tuvo lugar en 2004 en una ciudad alemana como fin a su gira 'The Reality Tour'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario