lunes, 11 de enero de 2016

Mujeres del mundo se desnudan para reivindicar que su valor no radica en su aspecto

Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta
El movimiento de amor propio denominada Bare Campaign (Campaña del desnudo), fundado por Michelle Fetcsh, busca empoderar a las mujeres y hacerlas sentir a gusto con su cuerpo con independencia de que se parezcan poco o nada a los cuerpos con los que diariamente nos bombardean medios de comunicación y firmas de moda.

La iniciativa busca convencer a las personas del mundo de que su valor no tiene nada que ver con su aspecto físico. Bajo esa premisa, las fotografías tomadas se acompañan de testimonios de sus protagonistas, en los que explican sus sentimientos e ideas al respecto del papel que las mujeres jugamos en esta sociedad. Inspiradores mensajes que buscan ayudar a otras mujeres que, como ellas, alguna vez se sintieron culpables por no cumplir con los estereotipos de belleza que predominan.
Fetsch es también la creadora del ciclo de conferencias TEDxWoman, de cuyo desarrollo nació el presente proyecto: “Concluí que todas ellas anhelaban disponer de libertad para sentirse bien en su propia piel; de sentir que su importancia como personas  no radicaba únicamente en sus atributos físicos”, explica.
El sitio web Cultura Inquieta recoge algunas de las imágenes y testimonios que forman parte de la genial campaña.
# 1 Lakshmi, 75: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta1
“Me encantan mis ojos, mi pelo azul, mis pechos, mis piernas y mis pequeños pies.”
# 2 Tanya, 39: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta2
“Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos del otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos.”
#3 Mykale,  27
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta3
“¡Poso para todas las mujeres que odian quienes son!”
# 4 Bonnie, 61: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta4
“Bueno, dado que mi hija es la próxima generación de mujeres, pienso mucho sobre ello. La respuesta rápida y fácil es la siguiente: mi sueño es que las mujeres no tengan nada contra lo que luchar como resultado de ser mujeres. Eso es todo, que nuestro mundo haya aprendido a abrazar y amar a las mujeres exactamente tal y como somos y como no somos. Y entonces, e incluso más que eso, mi sueño es que la única reacción de cada mujer sobre el hecho de ser mujer es amar cada segundo de ello.”

# 5 Xiomara, 37: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?

Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta5
“Espero que en el futuro la mujer puede verdaderamente aceptar y estar orgullosa de las curvas que tenemos que, por naturaleza, tener. Y la aceptación de de uno mismo, y que al igual que los zapatos o los bolsos, las personas venimos en diferentes estilos, colores y tamaños.”
# 6 Vanessa, 37: ¿Qué es lo que más te gusta de su cuerpo?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta6
“Me encanta que mi cuerpo está siempre a mi servicio, los milagros que constantemente realiza para mantenerme viva. Me encantan mis curvas suaves y redondez femenina, ¡mis poderosas caderas!”
# 7 Hilary,  37: ¿Cuál es el episodio más valiente que has superado en su vida?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta7
“Mi capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abuso sexual está construyendo en mi un fondo de amor propio, y me niego a remodelar cualquier parte de mí para encajar en el ideal de quien sea.”
# 8 Ilana,  26: ¿Cuál es tu sueño para la próxima generación de mujeres?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta8
“Me encantaría ver una generación en la que las mujeres se cuidasen entre sí, se apoyasen unas a otras en vez de atacarse. Somos a menudo nuestras peores enemigas, siendo las primeras en comentar sobre los defectos de otras o juzgar por la ropa o el tamaño de nuestro cuerpo. Con cada comentario crítico y despectivo, perpetuamos la misma cultura que tanto nos duele. Reducimos nuestra autoestima y promovemos estereotipos irreales. Quiero ver un mundo en el que celebramos la mujer real, y en el que los medios de comunicación reflejen el verdadera arco iris del cuerpo femenino.”
# 8 Jen, 37: ¿Por qué ir desnuda?
Bare Campaign Michelle Fetsch Cultura Inquieta10
“Porque NO nos definen nuestros cuerpos. Tenemos mucho más que ofrecer y la idea de que hay un solo tipo de cuerpo perfecto es engañosa y perjudicial para todas las mujeres, mayores y jóvenes. Me encanta esta campaña de desnudarnos, de desnudarme,  porque está mostrando como son los cuerpos reales, todos, de todos los tamaños y formas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario