lunes, 11 de enero de 2016

Piden cuatro años y medio a un policía local por falsear cursos

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO
El Juzgado de Montilla señala el juicio contra un agente de La Rambla que según la Fiscalía falsificó la firma del secretario del Ayuntamiento para avalar cursos que no había realizado y lograr así su plaza
La Fiscalía Provincial solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel contra un agente de la Policía Local de La Rambla, acusado de ser el autor de un presunto delito de falsedad en documento oficial. Según consta en el escrito del Juzgado, que ya ha señalado la apertura de juicio oral, el acusado habría falsificado su currículum con el objetivo de conseguir una plaza como Policía Local en La Rambla, algo que finalmente logró.
El juicio se señala ahora pero los hechos se están investigando desde el pasado año 2009. Entonces, el Ayuntamiento de La Rambla inició un procedimiento judicial contra el agente. El hombre, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, se presentó a una oposición para la plaza de oficial de la Policía Local el 28 de enero de 2009. Según acredita el Ministerio Fiscal, lo habría hecho adjuntando “documentación compulsada, entre otros”, con “distintos diplomas expedidos por la Junta de Andalucía de cursos que no había realizado, sustituyendo el nombre del beneficiario por el suyo”.
Además, y según la Fiscalía, el hombre también “imitó, a sabiendas de su mendacidad, la firma de quien hacía las funciones de secretario del Ayuntamiento en la compulsa de los mismos de fecha de 26 de enero de 2009, todo ello con el fin de conseguir la plaza de oficial en el correspondiente concurso de méritos”.
De hecho, fue la propia secretaria la que descubrió que ella no había firmado los documentos compulsados que aparecían en la oposición. Ante ello, informó al exalcalde rambleño, Manuel Fernández Campos, de estos hechos y los puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Entre la documentación aportada por el agente figura como mérito un título de Criminología de la Universidad de Granada que supuestamente carece de autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario