domingo, 10 de febrero de 2013

El Córdoba tutea al líder en su feudo y sigue sumando

Los hombres de Berges empatan meritoriamente en casa del Elche sin goles tras un partido difícil

El Córdoba ha sumado en casa del líder. La actitud, disposición y juego deja a un Córdoba que, pese a no haber sumador tres puntos, adquiere un valor muy destacable en la Liga. El equipo de Berges, con una estelar actuación de su guardameta, Alberto García, ha conseguido lo que el resto no ha podido alcanzar. Un empate. El Córdoba, hoy por hoy es el mejor equipo, después del líder, que puja por subir a Primera.

Con un once más que previsible, los blanquiverdes arrancaron el partido para enfrentarse a todo un poderoso portento defensivo con ímpetu ofensivo. El Elche, con Xumetra, Fidel y Aarón, quiso pujar para intentar desquilibrar a un Córdoba bien basculado. El primer envite blanquiverde corrió por cuenta del argentino Dubarbier, que se acercó a las inmediaciones de Herrera con un centro defectusoso que precedió a un disparo de menor grado.

Los locales, junto con el Córdoba, no escatimaron desde el inicio en mostrar las mismas cartas. El Elche, con empuje se topó con un rival también con pretensiones ganadoras. Con menos ocasiones de las deseadas por ambos bandos dada la igualdad, los de Berges se comenzaron a parecerse a los mismo que se enfrentaron al Lugo, empujando con la primera línea más adelantada y no escatimando en esfuerzo de recuperación.

Pero el Elche, más experimentado que los blanquiverdes (de negro en el Martínez Valero), empujaban. Los cordobesisas, que deben el punto sumado a su guardameta, pudieron restar por culpa de Suárez. Algo parecido les ocurrió a los locales con una incorporación de Fuentes, que acabó en nada.

Fede Vico sucedió a Dubarbier en intentona. El canterano, que lució técnicamente, practicó lo más impetusoso. Minutos después y ya cerca del descanso,  Aguilar, tras un remate, pudo dar la alegría al cuadro cordobés; de igual manera, tanto Pedro, muy correoso, como Fede volvieron a tener su opciones sin que éstas hicieran mejorar el automarcador.

Con un Córdoba valiente, la segunda mitad comenzó con un claro dominió de los hombres de Escriba. Pelegrín, después de un refilonazo de Etxeita, concedió la primera ocasión. El portero blanquiverde, especialmente destacado en el encuentro, volvió a reivindicar su sitio frenado acciones pivotadas por Fidel y Xumetra, uno de los más destacados en movilidad táctica.

Los de Berges, bien posicionados en el campo, supieron aguantar la ambiciosa ofensiva del rival, que demostró con creces su condición de líder de la categoría. Con un juego estabilizado por ambos conjuntos, Coro practicó un disparo goleador que acabó repeliendo Alberto García antes de que este alcanzara la escuadra.

Tras alternar varios cambios en ambas filas y con López Silva dentro del terreno de juego, el onubense la tuvo después de que se desarrollaran un par de empujes, donde Pedro y el propio jugador merodearon la zona de gol.

La contienda, muy enrazada, en general, concluyó con un protagonismo indesado de López Silva que, tras volver a dejar una mágia sobre el campo (intentó una vaselina sobre la meta de Herrera), fue expulsado por doble amarilla tras ejercer sin criterio acciones que requerían amonestación. El Córdoba sumó en casa del líder. Los de Berges, que tuvieron sus opciones, no conocen la derrota en 2013. 

FICHA 0-0

ELCHE CF: Manu Herrera, Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Generelo, Rivera (Mantecón, minuto 73), Xumetra, Aarón (Ángel, minuto 67), Fidel,  Coro (Linares, minuto 85).

CÓRDOBA: Alberto García, Cristian, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes, López Garai, Pedro, Abel Gómez, Dubarbier (Caballero, minuto 85), Fede Vico (López Silva, minuto 70) y Enzo Rennella (Joselu, minuto 76).

ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Expulsó por doble amarilla a José María López Silva (minuto 92); y amonestó Coro, Suárez, Albacar, Rennella y Abel Gómez.

INCIDENCIAS: Jornada 25 de la Liga. Estadio, Martínez Valero. Aproximadamente, 35.000 espectadores.