viernes, 6 de mayo de 2016

Amistades Peligrosas - Muy Peligroso comentario ALBERTO COMESAÑA





















Capitulo II: MUY PELIGROSO
Después del inesperado éxito de Estoy Por ti (disco de oro en 2 meses - 50.000 copias), la compañía EMI decidir estirarlo primero apostando por una bateria de remixes del tema en cuestión, algunos de dudosisima calidad y eficacia, uno hecho por Fangoria, por ejemplo.
Agotado y exprimido el tiron de Estoy por ti, la compañía apostó por la continuidad de la temática sexual, que se translucía en Muy Peligroso, un tema cuya música era un descarte del fr...ustrado proyecto de Nina (directora de OT y Mamma Mia) en el que trabajaba Luis Carlos Esteban en esas fechas de 1990
Una de las influencias que yo consideraba que debía tener AP, en esos incipientes comienzos, era Pimpinela, por aquello del duo chico-chica, y que estos jugaran a tener "diálogos" en las canciones, frase-tu-frase-yo y yo-hablo-tu-me-contestas. A alguno le sonará extraño, pero estábamos en plena búsqueda de la identidad del duo y esto era pura experimentación, ensayo y error. la letra ahora seria considerada políticamente incorrecta, pues tiene un punto "Lolita", que la sociedad de hoy en día no se si se vería con buenos ojos
A mi la canción me parece muy digna aunque no dejara mucha huella en la historia de la música.
Fue también el primer video clip hecho "de verdad" con producción decente, exteriores, platos y todo lo que se imagina uno de lo que deber ser un Video Clip. Grabado en una terraza de un edificio de la Avenida de America en un día frío marzo de 1992
Aqui os la dejo: Disfrutenla

No hay comentarios:

Publicar un comentario