miércoles, 3 de febrero de 2016

EL BANDIDO PACHECO el ultimo Bandolero por nuestra campiña.


EL BANDIDO PACHECO el ultimo Bandolero por nuestra campiña.

Es el último bandolero romántico. Sus acciones comenzaron a alcanzar fama en 1865, exigiendo «contribuciones» a los agricultores de la campiña cordobesa y sevillana. Al oír su nombre ponían a disposición del bandido, los ricos su dinero, los labradores sus jacas y yeguas de más valía y los cortijeros sus mejores viandas. Cuando desvalija...ba a los viajeros de las diligencias y carruajes, lo hacía sin emplear amenazas ni violencias.
Por las noches, disfrazado, entraba en Córdoba, dónde tenía numerosos amigos y su amante. Entre los primeros, gente del pueblo pero también personajes aristocráticos. Los barrios de la Merced y del Campo de la Verdad eran sus lugares favoritos, algunos lo consideran un revolucionario de su epoca - fue abatido en 1868 en la misma Córdoba capital.
Pacheco es un nombre importante en la vida de JULIO ROMERO DE TORRES, a su galgo regalo de unos amigos le puso por nombre Pacheco en recuerdo del bandolero y ademas entre los enseres que consiguio con admiracion JULIO ROMERO DE TORRES se encontraba la pistola de PACHECO y una fotografía del bandolero.
Ambos objetos se exhiben en el museo de el pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario