viernes, 23 de septiembre de 2016

La periodista María Jose Raya, dona un premio recibido por el IMIBIC a la asociación Autismo Córdoba.


El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) celebró el pasado diciembre su V Lección Conmemorativa Maimónides, en la que se han premiado los mejores trabajos científicos desarrollados por sus investigadores y también se reconoció un reportaje de la periodista de Diario CÓRDOBA María José Raya, socia de Autismo Córdoba y madre de un niño con trastorno del espectro autista. El premio concedido a María José Raya fue a la iniciativa periodística más relevante a la hora de difundir la imagen del instituto. El reportaje galardonado fue “A la vanguardia de Biomedicina”, que describía la puesta en marcha del Área de Proteómica, un servicio puntero del IMIBIC y, especialmente, ponía en relevancia la labor diaria de los especialistas Eduardo Chicano e Ignacio Ortea. El premio estaba dotado con 1.000 euros, pero restados los impuestos correspondientes, esta periodista recibió 850 euros que decidió donar “de corazón” a Autismo Córdoba, con el fin de que poco a poco este colectivo vaya consiguiendo la financiación necesaria para poder poner en marcha y construir su futura sede, un centro provincial de referencia en autismo, en la avenida del Aeropuerto.
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 28 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.
Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
Para nosotros es un auténtico honor recibir una donación de este tipo procediendo de una persona como María José, un clarísimo ejemplo de madre luchadora, que entre trabajo y familia, nunca le queda un sólo segundo para ella misma, pero que no le falta ese suspiro para demostrarte que siempre está pendiente de que no te falte nada.
De todo corazón… MUCHAS GRACIAS!!!
Foto: Antonio Cubero (vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba) y María José Raya (Periodista de Diario Córdoba y madre de un niño con TEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario