miércoles, 30 de mayo de 2012

SUBIO A FACEBOOK FOTOS DE SUS AHORROS Y FUERON A ROBARSELOS.




La policía australiana emitió un comunicado de advertencia a los internautas luego de que un uso imprudente de la red social hiciera pasar un mal rato a la familia de una adolescente de 17 años.

 La chica estaba en casa de su abuela, de 72 años, en Sydney, ayudándola a contar sus ahorros personales. Excitada quizás ante la vista de tantos billetes juntos, no tuvo mejor idea que sacarles una fotografía y postearla en su cuenta de Facebook. Eran las 4 pm del 24 de mayo, hora de Australia.

A las 11:30 pm del mismo día, es decir apenas 7 horas después, dos ladrones irrumpieron en una casa en Teudts Road, en la localidad de Bundanoon, a 120 kilómetros de Sydney. Allí vive la familia de la joven, donde se encontraban en ese momento su padre, de 58 años, su madre de 47 y su hermanito de 14. Buscaban el dinero fotografiado por la muchacha.

Iban armados con cuchillos y se cubrían el rostro con pasamontañas. Querían "hablar" con la chica sobre el efectivo que tenía. La madre les explicó que la joven ya no vivía en esa dirección. Frustrados, robaron de todos modos algo de dinero y objetos personales de la familia. Afortunadamente, nadie fue herido durante el incidente.

La advertencia de las autoridades iba destinada a los usuarios de redes sociales y la evidente imprudencia de muchos de ellos, sobre todo los más jóvenes, que ponen datos privados a disposición de cualquiera que los quiera usar, para bien o para mal.