miércoles, 22 de mayo de 2013

Los looks más llamativos de la música de EGB

Yo fui a EGB


Si hay algo marcado en los años 70 y 80 es la estética, el look, esto es las pintas que llevábamos, no hay más que mirar un viejo álbum de fotos o una película de la época. Pero donde se convertía en algo aún más llamativo era en el mundo de la música y es que los cantantes siempre han tenido más licencia para vestir de manera extravagante sin que nos parezca raro y, en ocasiones, era manera de vestir se ha convertido en tendencia. ¿Recuerdas estos looks de la música?

Madonna




Una de las reinas del cambio de look, que variaba dependiendo del disco que sacaba o de lapelícula en la que aparecía. Todo en ella era tendencia, hasta las pulseras que llevaba que llegaron a regalarlas en la Super Pop.

Boy George




El cantante de Culture Club parecía un anuncio de cosméticos llevando su look excesivo hasta el infinito y más allá y convirtiéndose en uno de los iconos de los 80.

Grace Jones




Una mujer que intimidaba y no solo por el papel que hizo en la película de James Bond Panorama para matar, y es que la cantante tenía un aspecto duro, con una mirada, un corte de pelo y una altura que no dejaba indiferente a nadie.

David Bowie




Otro que disfrutaba con los cambios de aspecto en cada disco o cada concierto que daba. En los 70 se convirtió en Ziggy Stardust, una especie de ser de Marte que, además de facturar muy buena música, llevaba una ropa muy pero que muy extravagante.

Miguel Bosé




Aunque la estética es algo que cuida mucho Miguel Bosé los recuerdos que tenemos de él son o con faldas o vestido de torero, o con la cara pintada emulando curiosamente a Bowie… Esto es, el Bosé de los 80.

Michael Jackson




Luego vendrían el sombrero, la camiseta blanca, pero en el momento de Thriller Michael Jackson lucía, además de otro color de piel, un brillante pelo y un muy brillante atuendo que parecía como de otra época.

Kiss




Y si hablamos de estética llamativa no nos podemos olvidar de Kiss, con sus ropajes y maquillajes (lo de la lengua ya es otro cantar) y es que la banda de Gene Simmons se ha convertido en un emblema de música y espectáculo. Si aún no les has visto en directo no sabes lo que te pierdes.

Cindy Lauper




Muchos la tomaron como una copia de Madonna, y es cierto que un aire se da, pero la cantante estadounidense llegó al público con un estilo propio (y ayudó mucho que fuese la que cantaba la de Los Goonies, todo hay que decirlo).

Tino Casal




El tristemente desaparecido Tino Casal hubiese dado mucho más de lo que dio, que no es poco, de no haber tenido aquel fatal accidente de tráfico. Su música y su estética permanece inolvidable entre la generación de los 70 y 80.

Freddie Mercury




¡Qué decir de uno de los cantantes más grandes de la Historia! Un hombre que llevaba el espectáculo en las venas, en su atuendo, en sus cuerdas vocales. El líder de Queen disfrutaba disfrazándose para la ocasión, y nosotros viéndole y escuchándole.

También puedes ver:

¿Por qué se puso de moda?
Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío
Lo que nos daba miedo en EGB
Lo que merendábamos en los 70 y 80
Lo que daban de sí 100 pesetas