miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ciego por vodka volvió a ver gracias al whisky

Denis Duthie besa su cura (Fairfax NZ).

Denis Duthie besa su cura (Fairfax NZ).

En Nueva Zelanda, un hombre mezcló la bebida alcoholica con sus medicamentos para la diabetes y perdió la vista. Para curarlo, en el hospital debían administrarle etanol pero como no tenían, un empleado corrió a la licorería y le suministró la popular esencia escocesa.

Un hombre decidió festejar su aniversario de bodas número 50 con unos buenos tragos de vodka pero por accidente olvidó las posibles consecuencias al mezclarlo con sus medicamentos para la diabetes, y como resultado padeció una ceguera temporal.
El neozelandés Denis Duthie, de 65 años, relató que en un instante todo para el quedó a oscuras y como no mejoraba, fue llevado a un hospital.
En el centro de salud, los doctores sospecharon de inmediato envenenamiento por metanol y la consecuente acumulación de formaldehido como causas del percance.
El remedio para estos casos es administrar etanol para prevenir que el cuerpo continúe metabolizando la sustancia tóxica, sin embargo, como el hospital se encontraba corto de suministros, un empleado del sanatorio tuvo una idea genial: corrió a la licorería más cercana y le suministró al paciente una buena dosis de whisky.
Duthie por su parte se sorprendió de la cura, y agradeció que su vista regresara, publica Contexto.