miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Guardia


Resultado de imagen de fotos de la guardia grupo musical

"Yo no quiero que me des tu amor, ni una seria relación, no quiero robarte el corazón…" Así empieza "Cuando brille el sol", una de las canciones más famosas del grupo La Guardia y que a la vez es uno de los himnos de la música española de los 80.

La Guardia está formado por su cantante y guitarrista Manuel España, Enrique Moreno al bajo y Carlos Gilabert al teclado, que crearon el grupo en su granada natal en 1982.

Un año más tarde de su creación fichan por una discográfica independiente malagueña con la publican un primer single que no logra mucha repercusión por su escasa distribución pero con el que empezaron a darse a conocer en los circuitos musicales. Amplian la banda con la incoporación de Joaquín Almendros (guitarrista) y Emilio Muñoz (batería).

En 1986 su primer disco "Noches como esta" que se les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente y recibió, entre otros, el premio al grupo revelación de Radio 3 ese año.
1988 es el año del primer gran éxito de La Guardia "Mil calles llevan hacia ti" publicado en su disco "Vámonos" con el sello Zafiro.

Vuelven a conquistar las listas de éxitos en 1990 con el tema "Cuando brille el sol" incluido en el disco que lleva el mismo nombre. Le siguen la publicación de 4 discos más hasta su parón temporal en la música en 1997 "Al Otro Lado", "Contra Reloj", "Acento Del Sur", "Canciones En El Equipaje".

La Guardia vuelve a reunirse en 2003 sin Juan Enrique Moreno, que falleció de una enfermedad cardiaca, para grabar "Ahora!", un disco en acústico que lleva el sello de Carlos Goñi como productor y un recopilatorio "Mil calles llevan hacia ti (1983-2005)".

Una vuelta cargada de conciertos por todo el país y la publicación de 4 discos "Sobre ruedas", "25 años no es nada", "Tumbado al borde de la luna" y "Buenagente".

En "25 años no es nada" celebran sus 25 años en la música junto a otros artistas como Ariel Rot, Chenoa, El Efecto Mariposa, La Mari, Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, entre otros.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Mil calles llevan hacia ti
Cuando brille el sol
El mundo tras el cristal
Vámonos
La carretera
Pájaros en mi cabeza
Como un fantasma
No dudaría
Culpable o inocente
                     proximos conciertos
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, guitarra y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario