jueves, 15 de marzo de 2012

EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El PSOE pide al gobierno y a la Junta que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos
Isabel Niñoles destaca la importancia del sector para la provincia de Córdoba.
Isabel Niñoles
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido al Gobierno del PP y a la Junta de Andalucía que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos en la comarca de la Vega del Guadalquivir.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Isabel Niñoles, explicó que los cítricos constituyen un sector clave en la configuración y desarrollo económico, cultural y sociológico de los municipios de la Vega del Guadalquivir y es un sector que se ha visto muy afectado por la climatología.
Niñoles señaló que la moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves recoge que se realice una evaluación detallada de los daños agrícolas, económicos y de empleo causados por las heladas y valorar el tipo de declaración especial de la zona a realizar.
La iniciativa también incluye la solicitud al Gobierno del PP de la adopción y compensación de medidas para paliar el efecto de las heladas que pasan por la reducción de peonadas para acceder al subsidio agrario de los trabajadores afectados así como la dotación de fondos extraordinarios del AEPSA.
El Grupo Socialista también pide que se diseñe un plan social extraordinario de empleo en el que colabore la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los municipios afectados y el estudio de un sistema de retirada de fruta inservible en las explotaciones.
Isabel Niñoles añadió que la moción incluye la petición a la Junta de Andalucía de una bonificación complementaria de los tipos de interés correspondiente a los créditos que se obtengan a través del Instituto de Crédito Oficial para financiar los costes de producción de los cultivos que se inicien con posterioridad a las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario