domingo, 1 de marzo de 2015

Mandarán a rehabilitación por alcoholismo ¡a 2 osos!


Aunque parece broma, la historia detrás es triste, pues básicamente a estos osos se los ha criado para beber cerveza.


Dos osos 'alcohólicos' recibirán una rehabilitación luego de que grupos a favor de los derechos de los animales promoviera una petición para trasladarlos a un complejo en Rumania desde Sochi en Rusia.
Una corte determinó en febrero que los dos osos macho pardos que viven en condiciones insalubres fuera de un restaurante en Sochi desde hace 20 años, sean incautados a su dueño, sin embargo, la orden se hará válida a partir del 3 de marzo.
Uno de los osos se está quedando ciego y ambos se volvieron adictos al alcohol tras años de atiborrarse con las bebidas de los turistas que visitan el restaurante, detalla Big Hearts Foundation.
De momento las organizaciones esperan que el Ministro de Recursos Naturales y Ambiente de Rusia envie un veterinario para revisar a los osos y les otorgue los documentos que les permitan viajar al extranjero.
Anna Korgan, fundadora de Big Hearts, señala que el dueño de los animales cree que los osos tienen una buena vida porque son alimentados con galletas y cerveza, de hecho justifica que la bebida es buena debido al clima de Sochi.
El ministro ha sugerido que los grupos trabajen con el dueño de los osos, quien se muestra reticente a liberarlos al considerarlos de su propiedad por poseerlo desde cachorros, sin embargo, pese a que pueda alimentarlos y brindarles agua, los conductores encienden las luces para provocar a los animales quienes terminan peleando entre ellos.
El santuario de osos en Rumania es el hogar de cerca de 70 animales, la mayoría de los cuales fueron rescatados cuando se prohibió la danza de osos y la posesión de los mismos en los resturantes de dicho país.
El costo de traslado para ambos osos sería entre 7 mil a 30 mil euros, razón por la cual Big Hearts Foundation trata de encontrar opciones más baratas de transporte, por ejemplo a través de un bote desde el Mar Negro.
De acuerdo con la agencia Tass, entre las organizaciones que apoyan la mudanza de los osos se encuentra World Animal Protection y la Fundación Brigitte Bardot, sin embargo, de no lograrse el acuerdo, la opción sería encontrarles un hogar cercano, lo cual es difícil debido a la carencia de recintos en la ciudad rusa.
Con información de Newsweek