domingo, 1 de marzo de 2015

Bailarines rambleños en el podio del primer día del Campeonato de Europa de Torremolinos.

Logo

Bailarines rambleños en el podio del primer día del Campeonato de Europa de Torremolinos.

Por | en 28 febrero, 2015 | 
Con la llegada del fin de semana, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos refuerza su prestigio como acontecimiento cultural de primer orden y de atracción turística internacional. Los últimos días de competición determinarán el triunfo de los clasificados para las finalísimas, alentando con ello miles de ilusiones puestas en las tablas del escenario del Palacio San Miguel.
En la velada del viernes, se celebró la Final del XXVI Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble para las Categorías de Mayores de 60 años, de 12 a 18 y Menores de 12 años, la Final del Campeonato de Europa de Chachachá y la Final del Campeonato de Europa de Salsa en todas sus categorías.
Antonio Jesús Castro y Nuria González consiguieron en tercer puesto en el Campeonato de Europa de salsa en la categoría de menores de 12 años. En el mismo campeonato pero en las edades comprendidas entre 12 a 18 años Soledad Soto Castro con su pareja Jesús consiguió el segundo puesto, Juan Manuel Pino Cobos con Ana Belén Sierra se clasificaron en el octavo lugar y por último Ismael Ruiz Jurado con su pareja Pilar Salamanca Jiménez decimos.
En el Campeonato de Europa de Chachachá no hubo la fortuna de que ningún rambleño pisara el podio en lo más alto  pero sí tuvieron una gran actuación quedando de la siguiente forma en la clasificación en la categoría de 12 a 18 años. Soledad Soto Castro con Jesús fueron quintos, Juan Manuel Pino Cobos y Ana Belén Sierra decimos e Ismael Ruiz Jurado con su pareja Pilar Salamanca duodécimo.
Por último, en el campeonato de Europa de Baile Combinado (Vals, Tango y Pasodoble) la mejor posición la consiguió Soledad Soto Castro con su pareja en el sexto lugar de la clasificación, Ismael Ruiz Jurado con Pilar Salamanca duodécimos y José Manuel Pino Cobos con Ana Belén Sierra treceavo.
En la Gran Final del sábado, se disputarán la final del XXVI Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble, en las Categorías de 50 a 60, 30 a 50 y 18 a 30 años, la Final del Campeonato de Europa de Rock and Roll, además de la Final del Campeonato de Europa de Formaciones de Baile, todo ello acompañado de las exhibiciones a cargo de los campeones de Europa de Baile Combinado 2014 de las categorías de 30 a 50 años, de 18 a 30 años y de 12 a 18 años.
La selección de Baile Combinado tendrá lugar a las 10.00 horas y la Semifinal del Campeonato de Rock y de Formaciones de Baile, a las 15.00 horas, ambas con entrada libre y gratuita, así como continuaremos celebrando el baile popular en la Plaza de la Independencia a las 11’00 horas.
Mañana Domingo LRN resumirá la participación de los rambleños en el Campeonato de Europa en Torremolinos de esta noche, donde esperamos grandes augurios de nuestros participantes.
Todas las clasificaciones en el siguiente enlace: Campeonato de Europa de baile (Viernes)
Fotografía cedida por Rafael Soto Moreno