domingo, 1 de marzo de 2015

Fin a la polémica del vestido; cuesta 77 dólares en internet


Roman Originals, es la empresa de moda británica que vende el popular vestido que ha revolucionado las redes sociales, desde que el usuario Swiked la difundiera en Tumblr y suscitara miles de comentarios sobre la verdadera tonalidad de la prenda.



30 minutos

El vestido, que se puede adquirir en internet por unos 77 dólares, se hizo famoso en pocas horas, el fenómeno viral no paró ahí, y los medios informativos del mundo dedicaron artículos a la singular duda sobre el verdadero color.
La empresa de moda reveló el misterio a través de la red social Twitter: “Podemos confirmar que El Vestido es azul y negro. Nosotros deberíamos saberlo…”, escribió la tienda.
La ciencia ya explicó la discrepancia suscitada por la imagen de Tumblr. El ojo capta de igual manera la luz que proviene de los objetos que mira directamente y la que emana de su entorno. Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo, y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista. Así identifica los colores.