domingo, 1 de marzo de 2015

Vídeo grabado por el reportero que fue detenido en el desahucio de Ofelia Nieto








El pasado viernes, varias decenas de antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid arrancaron la puerta de Ofelia Nieto 29 con una excavadora y detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior de la vivienda, entre ellas a un residente y a Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que cubría el desalojo.

La Policía no dio información del paradero de los detenidos, que pasaron 11 horas sin que se les permitiese ver a sus abogados. Todos ellos han sido acusados por delitos de atentado y desórdenes públicas.

La vivienda fue destruida con la excavadora y varias personas fueron detenidas tras subirse a la máquina para impedir el derribo. Según la familia Gracia González, propietarios de la casa hasta que el Ayuntamiento la expropió, denuncian que el desalojo no había sido notificado.

La familia llevaba oponiéndose al desalojo desde que el GRI de la Policía Municipal lo intentara por primera vez en agosto de 2013, y que no pudo llevar a cabo por la resistencia de miembros de Stop Desahucios y otros colectivos.

Alekos fue detenido y esposado a pesar de llevar la acreditación de periodista y de las repetidas llamadas del director de Periodismo Humano, Javier Bauluz, a la Policía Municipal y al departamento de prensa del Ayuntamiento de Madrid. Estas son algunas de las secuencias que pudo grabar antes de su detención.






Fuente: 'periodismohumano.com/economia/el-video-del-periodista-jaime-alekos-antes-de-ser-detenido-por-grabar-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html'