jueves, 13 de marzo de 2014

Las peores lecciones que nos enseñaron las películas de Disney




  • Las peores lecciones que nos enseñaron las películas de Disney. (Foto: Captura)

Uno pensaría que las películas de Disney nos enseñaban siempre excelentes lecciones para la vida, pero la verdad es todo lo contrario.

 . Peter Pan.
Las lecciones de Peter Pan pueden ser muchas: La amistad, el valor de los sueño.
Pero la verdadera lección es: Intenta vivir de joda durante toda tu vida.
El personaje principal es un chico que no terminó la secundaria, que vive de vago, y no hace nada más que andar volando por ahí mientras molesta a unos piratas.
Además Peter Pan conquista a un jovensita para que se vaya a vivir con él.
Imagina que tu hija te diga:
“Me voy a vivir al país de nunca jamás con Pedro Panadero”
“¿Pedro Panadero? ¿Cuantos años tiene?”
“Hace como medio siglo que tiene 15 años”
“¿Y estudia? ¿Trabaja? ¿Hace algo?”
“No, vive de joda con los chicos en una isla”
Palmeras
La Bella Durmiente.
Supuesta enseñanza: El amor lo puede todo.
Verdadera enseñanza: Cásate con el primero que te salve la vida
Piensa en esto: La princesa estaba durmiendo para siempre culpa de un maligno hechizo. En eso viene un tipo, un príncipe y con un beso “de amor” la despierta.
Lo curioso es que la princesa se hubiera despertado con el beso de cualquier persona maso menos decente, ella no tenía muchas expectativas y se conformaba (si hubiera sido cualquier otro príncipe de cualquier otra película, ella también se hubiera despertado).
Y La bella durmiente, en lugar de asustarse por despertar y ver a un tipo encima suyo que quiere acosarla, se casa con este). ¿Que rayos les enseña esta mujer a las chicas?
Palmeras
La Sirenita:
Supuesta enseñanza: El amor lo puede todo (¿Disney no se cansa de enseñarnos esto?)
Verdadera enseñanza: Un pequeño pacto con el diablo nunca viene mal.
Ariel amaba su voz, pero también quería vivir en la tierra. La solución era simple: Hacer un pacto con el diablo (Ursula) y cumplir su sueño a pesar de las consecuencias.
Al final todo resulta bien, y si Ariel no hubiera hecho ese trato con Ursula, ella nunca hubiera cumplido su sueño. Así que, si no estás segura de conseguir ese trabajo como actriz, solo ¡ve y acuéstate con el productor! El final seguramente será feliz (entiéndase el sarcasmo).
Palmeras
Cenicienta.
El Supuesto Mensaje: Los sueños se hacen realidad
El Mensaje Real: Si aguantas lo suficiente, el universo confabulará para que todo te caiga en bandeja de plata sin ningún esfuerzo.
Nadie niega que la vida de Cenicienta era una absoluta desgracia. Pero en su mente ella pensaba que de alguna manera sus sueños se iban a hacer realidad si seguía con su miserable existencia tal y como era. Nunca se le ocurrió que tenía la posibilidad de simplemente mandar a su madrastra al diablo.
En vez de eso ella siguió fregando pisos y creyendo que si lo deseaba con todas sus fuerzas pero sin hacer nada todo se iba a arreglar. ¿Y que pasó? Apareció un hada madrina para hacerla feliz y conseguirle un esposo rico.
Así que, no se preocupen niñas. Alguna clase de “hada madrina” va a irrumpir en su vida en algún momento y darles el hombre de sus sueños. Solo sigan soñando (No hay forma).
Palmeras