jueves, 24 de abril de 2014

Nueve datos de YouTube en el IX aniversario del primer video

Un día como hoy de 2005, Jawed Karim, cofundador de YouTube, subió a la red el primer video en la historia de la popular plataforma.
Antes de un gato animado que vuela por el espacio, del Gangnam Style y de decenas de videos virales, estuvo este corto video titulado "Yo en el zoológico" donde se aprecia a Karim enfrente de un par de elefantes en el zoológico de San Diego.

El video clip suma más de 14 millones de vistas pero esta cifra no se compara con las siguientes nueve estadísticas que respaldan el éxito de la plataforma propiedad de Google:
1.- Google pagó por YouTube 1,650 millones de dólares en el otoño de 2006.
2.- Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
3.- Cada mes, los usuarios ven más de 6,000 millones de horas de video... es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver videos en YouTube.
4.- Cada minuto se suben 100 horas de video a YouTube.
5.- YouTube llega a más adultos de EU de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
6.- El 80% del tráfico de YouTube procede de fuera de Estados Unidos.
7.- Millones de usuarios se suscriben cada día. El número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012.
8.- Más de un millón de creadores de más de 30 países de todo el mundo obtienen ingresos con sus videos de YouTube.
9.- Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles.