jueves, 24 de abril de 2014

Antes de morir, abuela deja las 12 claves para ser feliz


  • Antes de morir, abuela deja las 12 claves para ser feliz. (Foto: Difusión)

La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de fallecer una caja con varios objetos que tenía en casa, entre ellos, un diario.

.InPerfectas Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de fallecer una caja con varios objetos que tenía en casa, entre ellos, un diario.
En él la mujer anotó sus ideas, pensamientos, citas, y letras de canciones. Estos son los doce consejos que detallan una vía para alcanzar la felicidad.
1. Vive el presente. Nunca espere, exija ni presuma. Simplemente haga lo que sabe hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.
2. La vida puede ser más fácil. Respire y viva el presente.
3. Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan.
4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hay triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia. Dígale a la gente: “Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes”.
5. Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque a veces no nos demos cuenta. Las circunstancias siempre nos guían, nos cambian y nos hacen mejores, por eso jamás debemos perder la esperanza. Un hilo se acaba convirtiendo en una cuerda. La esperanza debe ser nuestro motor esencial.
6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.
7. Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír y disfrutar de cada momento.
8. Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice “no me pasa nada” debemos mirarle a los ojos y abrazarla fuerte .
9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.
10. Mirando atrás, es mejor decir “no puedo creer que lo haya logrado” que “me arrepiento de haberlo hecho”. La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismos.
11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.
12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza