lunes, 30 de junio de 2014

Princesas de Disney, en contra del abuso sexual

Una serie de ilustraciones que muestran a los padres de algunas Princesas de Disney en situaciones comprometedoras, son parte de una campaña contra el abuso sexual que realiza la artista Saint Hoax.
Ariel, Blanca Nieves y Aurora, entre otras, se unen por una buena causa. La ilustradora utiliza a estos personajes en una campaña contra el abuso sexual con la intención de que los pequeños que han sido violentados, externen su problema.
Es una campaña de concientización dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de su familia. La intención de la serie de pósters es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades puedan evitar que ocurra de nuevo", se puede leer en la página web de Saint Hoax.
Frases contundentes como ‘nunca es demasiado tarde para reportar tu agresión’, y números que arrojan estadísticas, respaldan y justifican la idea de su autora.
Saint afirmó haber vivido algo similar de una manera cercana, por parte de una amiga, quien resultó violada por su progenitor, lo cual le despertó el interés por ser activista de un problema como es el abuso de menores.
Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente, pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo", externó Hoax.