martes, 1 de abril de 2014

Dos de cada tres brasileños defienden que las mujeres con poca ropa merecen ser violadas







El 65,1% de la población brasileña está de acuerdo con la frase que afirma que "las mujeres que usan ropa que muestra el cuerpo merecen ser atacadas", según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica del Gobierno (IPEA).

Los resultados del estudio generaron una ola de indignación en las redes sociales, en la que también participó la presidenta Dilma Dousseff, quien escribió en Twitter que el estudio demuestra que "la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar".

La iniciativa más divulgada la ideó la periodista Nana Queiroz a través de una página en Facebook y con el hashtag #eunãomereçoserestuprada (no merezco ser violada) en Twitter, animando a la ciudadanía a colgar fotos personales con poca ropa como forma de protesta contra el asedio sexual a que se ve sometida la mujer en Brasil.

La campaña ha tenido miles de adhesiones, aunque también ha recibido centenares de mensajes asegurando que ella misma merecía ser violada e incluso muchos la han amenazado directamente de hacerlo.

Los resultados del estudio se basaron en encuestas realizadas a 3.810 personas, de las que 2.480 afirmaron estar de acuerdo en que llevar poca ropa era motivo suficiente para agredir a una mujer. Además, el 58,5% coincidió con que "si las mujeres se supieran comportar habría menos violaciones", mientras que el 63% defendían que "los casos de violencia dentro de casa tan sólo deben discutirse entre los propios miembros de la familia".




Agencias