viernes, 31 de mayo de 2013

Las portadas más desquiciadas de la música española


La exposición de Marc Chagall empezó a aburrirme en el undécimo cuadro de ambiente circense, así que crucé la Plaza de las Descalzas en dirección a Callao. En el callejón que sube hacia la Gran Vía me topé con los sempiternos perroflautas, que llevan pidiendo “un durito” desde hace eones, ajenos al cambio al euro o tal vez conscientes de que el retorno de la peseta es cuestión de tiempo.
Como no me sentí con fuerzas para negarme a sus demandas ni tenía intención de colaborar con su parasitaria causa, me sumergí en la decrépita galería comercial y me puse a mirar los discos de La Metralleta, una diversión que no practicaba desde los años 90. Dado que hace años que no tengo ni tocadiscos, ni casete, ni siquiera CD, mi único interés allí era ver las portadas de los discos, entretenimiento gratuito y cultural, aunque no tanto como la expo de Chagall.
Estas son algunas de las portadas más desquiciadas que encontré en la sección pop/rock español de La Metralleta. Dos horas más tarde salí y colaboré con 50 céntimos a los punkis. Todo sea por A Palo Seko y sus irreproducibles portadas:



















Visto en La Metralleta y en Chicos del Rock.