viernes, 31 de mayo de 2013

El programa de radio "El Suavecto" cumple 20 años en Onda Marina.

En próximo mes de Junio, en concreto el día 27, se cumple el 20 Aniversario de nuestro programa de radio “El Suavecito” en la Emisora Municipal de Fernán Núñez, Onda Marina Radio.

¡ Enhorabuena, Paco!, Gracias por tu dedicación y esfuerzo por promocionar la música y el baloncesto durante tantos años.
Durante estos 20 años haciendo este programa, (algunos más antes en otros programas), hemos realizado multitud de entrevistas, programas especiales e infinidad de actividades variadas, pero además empezamos a juntar en el programa, dos de nuestras grandes pasiones o “hobbis”, el BALONCESTO Y EL ROCK.
Está unión nació a raíz de conocer la pasión rockera de este jugador cordobés de Pedroche, Juan Ignacio Romero, hecho que conocimos a través de la sección de “Vicios pequeños” de la revista Gigantes, de la que somos seguidor, desde su inicio. Por cierto que recientemente cuando entrevistamos a su director Paco Torres, le comentamos este tema.
Pues lo dicho, a raíz de esto, nos pusimos en contacto con el jugador que en aquel entonces jugaba en el Caja San Fernando de Sevilla y vino una noche al programa. Llegó en su coche, creo recordar un Lancia Dedra o algo así, un día que nosotros llevamos además padeciendo una “colitis” tremenda, pero fue llegar el y de la emoción o alegría de tenerlo en Onda Marina, la verdad es que se me cortó y no tuve que visitar más esa noche a “roca”.
Llegó, visitó y conoció la radio, pero se me fue al bar del al lado a por una cervecita. ¡Espectacular! fue ver las caras de los clientes del Bar de Sito, cuando empezó a entrar en el mismo y una vez rebasada la puerta, empezó a enderezar su cuerpo de 2.12.
Una vez en los estudios de radio, le comenté lo habitual que les decimos a nuestros invitados a las entrevistas, que se sentara al otro lado de la pecera del estudio, en la zona opuesta del control. Pero que va, me dijo que ni hablar, que el se sentaba conmigo en el control. Imaginaros, tuve que mover todos los muebles, para poder sentarlo junto a mi, con sus 2.12. El además fue el encargado de poner la música del programa, la que el mimo se había traído y seleccionado:Metallica, Foo Figter, Rage Agaist the Machine.... Estuvimos dos horas de programa, donde repasamos su trayectoria, su vida, sus recuerdos de jugadores como Sabonis...
De esta visita quedó la foto que acompaña este articulo, realizada en Onda Marina Radio, con Romero con la camiseta de “El Suavecito”. Esta foto y un articulo, llego a salir publicada en su día en la revista: HEAVY ROCK.
Esta temporada Romero ha puesto punto final a su larga trayectoria deportiva, lo ha hecho en Melilla de la Leb Oro, donde llegaba jugando desde el año 2004. Antes pasó por Algeciras, Portugal, Lleida, Caja San Fernando y Real Madrid, donde llegó desde Pedroche (Córdoba).
Fue medalla de Plata en el Europeo de Francia 1999 con la Selección Española, Campeón Acb con el Real Madrid en dos ocasiones, Subcampeón con el Caja San Fernando de liga y de Copa del Rey. Campeón de la Copa Principe. Con la selección, también ganó unos Juegos de Mediterráneo.
Juan Ignacio Romero, en nuestra opinión fue de los pioneros en el juego de los pivots “modernos”, pues fue un referente en ser uno de los primeros que con más de 2.10 se tiraba triples y con buenos porcentajes.
Hace algunos años, compartimos con el, una mañana en La Rambla en el Campus que organizan, además de haber tenido más entrevistas con el, en este caso por teléfono, para “El Suavecito” de Onda Marina Radio.
Valga este articulo como nuestro “pequeño homenaje” por su trayectoria deportiva y por su “buen gusto musical”, ¡je, je, je!.

Salud. Paco Cañero.
Fotos: Archivo