viernes, 31 de mayo de 2013

HUELVA ,,, FIN DE SEMANA EL HUELVA ,YA OS DEJARE EL LUNES FOTOS NUEVAS ......


Posts en esta Web sobre Huelva.
La Rábida. De lo más pequeño a lo más grande.
El GR-48. Paseos por Sierra Morena.

En el extremo suroccidental de España, localizada en una península flanqueada por los ríos Tinto y Odiel, Huelva es la ciudad andaluza de mayor vocación hispanoamericana.

De orígenes tartésicos fue más tarde romana, andalusí, descubridora y británica.

Además de su casco histórico de calles peatonales de sabor modernista, los visitantes podrán encontrar fabulosos vestigios de la arquitectura industrial del siglo XIX, una magnífica cocina de marcado sabor marinero a la vez que lo mejor de los productos ibéricos, interesantes eventos culturales y todo en un privilegiado entorno natural.


Llamada Onuba por los romanos, la ciudad esta íntimamente ligada al Descubrimiento de América y su particular fisonomía se debe a los "Cabezos", pequeñas colinas que la atraviesan de norte a sur, y que donde se han encontrado importantes vestigios arqueológicos.

Una de las zonas más características por sus vistas esta situada en El Conquero desde donde podremos observar unas bonitas vistas de la ciudad desde alguno de sus miradores postmodernistas o desde el popular Santuario de Nuestra Señora de la Cinta que corona uno de estos promontorios y del que tendríamos que destacar su claustro de entrada con galerías porticadas y los azulejos de los testeros que recuerdan la visita que hizo al Santuario Colón tras su vuelta para cumplir una promesa.

Tras disfrutar las vistas podemos descender dando un agradable paseo y llegaremos a la popular Plaza de la Merced, rodeada por algunos de los lugares y monumentos onubenses más característicos.

Justo en el centro histórico encontramos la zona arqueológica Cabeza de San Pedro donde se han encontrado restos que abarcan desde la edad del Bronce a la época medieval cristiana, con especial importancia en los restos del período tartésico.

En el cercano yacimiento de Cabezo de la Joya fue descubierto en una necrópolis tartésica el que es considerado el mayor conjunto de arte suntuario de la protohistoria andaluza.

La Catedral de la Merced es el principal exponente del periodo en el que Huelva formaba parte de los dominios de la Casa de Medina-Sidonia. Construida en los principios del siglo XVII sobre la antigua capilla de San Roque, fue reconstruida en un estricto estilo barroco en 1783 tras el devastador terremoto de Lisboa. En su interior es muy venerada la Virgen de la Cinta, un magnífico trabajo de Martínez Montañez.

Cercana a la Catedral encontraremos la Plaza de Toros de la Merced, obra neo mudéjar que fue construida siguiendo los diseños de la Plaza de Las Ventas, en Madrid.

La Plaza de las Monjas es una de las más antiguas de Huelva y es también uno de los sitios más populares. No muy lejos podremos encontrar interesantes edificios religiosos como la Iglesia de Ntra. Señora de la Concepción o la Iglesia de la Milagrosa).

También podremos observar importantes edificios civiles mandados a construir por la poderosa burguesía del siglo XIX. Podremos admirar entre otros el Gran Teatro, el Círculo Mercantil, el edificio de La Unión y el Fénix o el mejor ejemplo de la arquitectura modernista, el antiguo Conservatorio de Música.

Tras recorrer la Avenida Martín Alonso Pinzón, observando las obras de arte contemporáneas del Museo al Aire Libre, llegaremos a la Alameda Sundheim, donde la alta burguesía residía al final del siglo XIX.

En ese emplazamiento se construyo el velódromo que pasa por ser el primer campo de futbol de España y también es donde se pueden observar los mejores ejemplos de la influencia extranjera en la ciudad. Por un lado la Casa Colón, que fue la sede central de la todopoderosa Riotinto Company y donde se fundo el primer club de futbol de España, el Recreativo de Huelva (1889), por otro el Museo de Huelva, con importantísimos fondos arqueológicos que se ubica en una casona modernista y finalmente el Barrio Obrero.

Mandado a construir por la compañía inglesa a principios del siglo XX con el nombre de Reina Victoria para acoger a los empleados de la Compañía. Un pintoresco barrio ingles con un marcado estilo anglosajón. Nueve calles paralelas que son cortadas por otras dos transversales, un paseo que rodea a todo el barrio y casa con jardín y originales detalles decorativos en ladrillo visto.

Tras esto podríamos ir a las orillas del Odiel para ver el puerto, los jardines del Muelle, la Plaza de Octubre o el Muelle de las Canoas, desde donde salen las embarcaciones que van a Punta Umbría atravesando el Paraje Natural del Odiel.

En esta zona hay tres construcciones que son seña de identidad de Huelva. El campo de futbol del Recreativo, el imponente Cargadero de Mineral, con mas de un Kilometro de longitud y donde llegaban los trenes cargados de cobre desde Riotinto, y por último la colosal estatua en piedra de Colón, un monumento regalado por la fundación norteamericana Columbus Memorial Fundation y que con sus mas de 20 metros representan la fe del descubrimiento.