martes, 3 de mayo de 2016

Los boxeadores de Chatarras Palace amenazan con ir a Tordesillas: “el toro de la Vega no está solo”

Iñaki Berazaluce
maxresdefault (2)
Boxeo y perritos. Imagen: YouTube.
La brutal agresión a dos activistas de AnimaNaturalis que trataban de grabar un correbou en un pueblo de Tarragona ha puesto en pie de guerra a los defensores de los animales. Y esta vez no son un puñado de pacíficos hippies mostrando resistencia pasiva a las corridas de toros, sino una auténtica cohorte de hombres forjados en hierro: los boxeadores de Chatarras Palace, una suerte de Club de la Lucha del extrarradio barcelonés.
En un vídeo difundido a través del perfil en Facebook de Chatarras Palace el popular boxeador-chatarrero Javier García Roche anuncia que “vamos a personarnos en Tordesillas… El toro de la Vega 2016 no está solo” y pide a los 178.000 seguidores de la página que hagan lo propio. El vídeo está corriendo como la espuma en la red y en apenas 3 horas ha superado las 200.000 reproducciones y los 6.200 compartidos. Roche y su colega van ataviados con sendas camisetas de los Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha.
El vídeo es contemporizador y no hace mención alguna a la violencia, pero los comentarios despejan cualquier duda sobre las intenciones de Roche y sus gladiadores:
“… lo que no vamos hacer este año va ser en plan que nos tiren las piedras, que nos abucheen, que nos peguen, y nosotros como somos pacifistas quedarnos igual…. Después colgamos un vídeo llorando con lo que nos han hecho y todo sigue igual. Ojo por ojo diente por diente. Cuando le arranque la lanza alguno y se la meta por el culo ya verás que risa… Yo cuento con acabar preso, apuñalado, herido…ellos no creo… No es lo mismo clamar al diablo que verlo llegar.”
ojoxojo
Chatarras Palace es como se vienen denominando las peleas que desde hace varios años dispuntan boxeadores aficionados, muchos de ellos chatarreros, y otros salidos de pandillas y el lumpenproletatiado de Sant Adrià de Besòs, una población del extrarradio de Barcelona. El mejor resumen de Chatarras Palace es este poderoso vídeo que grabó Rosa Rosario en 2015: “Somos un grupo de gente que amamos los animales y odiamos los abusos, especialmente los de los putos maderos”, entona el expresidiario Roche en la apertura.
En su animado perfil de Facebook se alternan los vídeos de peleas (propias y ajenas) y una encarnizada defensa de los animales. Ahora, Roche y su gente dan un paso al frente y prometen presentarse como guardias de corps en la escabechina vallisoletana.
Todo augura que el próximo mes de septiembre volverá a haber jaleo en Tordesillas, un pueblo anclado en la Edad Media y que se ha convertido en el epítome del salvajismo por empecinarse en la bárbara tradición del toro de la Vega. Lloverán ondonadas de ostias.

Visto en Facebook. Con información de Vice. Más información en la página de Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha.
BONUS TRACK: Nueve animales con superpoderes
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario