martes, 3 de mayo de 2016

Araña obliga a otra a hacerle sexo oral hasta matarla

Araña obliga a otra a hacerle sexo oral hasta matarla - Esta práctica aumentaría la probabilidad de paternidad en los machos.
COSA DE LOCOS
Esta práctica aumentaría la probabilidad de paternidad en los machos.

En esta nueva especie, las hembras son mayores que los machos y tienen un gran repertorio sexual. Incluso, si ellos se niegan a darle placer, ellas pueden llegar a comérselos o mutilar sus órganos. Mirá el video.

Matjaz Gregoric, investigador asociado al Instituto de Biología Jovan Hadzi, el Centro de Investigaciones Científicas de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, publicó que la araña de corteza de Darwin, Caerostris darwini, de Madagascar practica el sexo oral, durante y después de consumar el acto sexual.
Esta especie tiene un extenso repertorio sexual entre estas arañas, que va desde el canibalismo (la hembra devora al macho) o la mutilación de los órganos sexuales (los del macho) tras el coito.
"El sexo oral parece ser de obligado cumplimiento en la conducta sexual de esta especie, ya que todos los machos lo practican con las hembras antes, durante y después de copular con ellas, incluso más de cien veces durante cada encuentro", afirma Gregoric, que ha dirigido la investigación. Matjaz Kuntner,
La practica del sexo oral en esta especie, puede favorecer al macho, ya que a través de la saliva se crea un ambiente químico que favorecería a su esperma, creciendo de esta manera sus probabilidades de paternidad.
Pero no es el único motivo en el que se diferencian de otras especies, según Kuntner son las que fabrican las mayores telarañas (y las más duraderas) de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario