martes, 3 de mayo de 2016

Conmoción por bebés siameses con una cabeza

Conmoción por bebés siameses con una cabeza - Los dos bebés en un solo cuerpo. Un caso increíble.
COSA DE LOCOS
Los dos bebés en un solo cuerpo. Un caso increíble.

El extraño caso ocurrió en la ciudad de Rajkot, en el este de India. Ambos recién nacidos compartían el cerebro y solo lograron vivir 6 minutos. Se supo que la malformación puede detectarse en el primer trimestre de embarazo, pero la mujer no se realizó controles prenatales.

El extraño caso se registró en Rajkot, al este de la India. Debido a que los bebés compartían el cerebro, los médicos sabían que era poco probable que sobrevivieran. Efectivamente vivieron seis minutos luego del parto, según informa el Daily Mail.
Según informó el periódico, la madre tuvo un embarazo normal, hasta que a los siete meses le practicaron el primer ultrasonido y le comunicaron la terrible noticia.
Este caso de siameses cefalópagos, como se conoce este tipo de malformación en la que los bebés comparten la cabeza, es extremadamente raro, pero puede ser detectado en el primer trimestre de embarazo, según el doctor Kirtan Vyas, profesor asistente en el ala de ginecología del hospital donde se dio el caso.
Sin embargo, la madre de los bebés no había asistido a controles prenatales antes del ultrasonido, debido a la extrema pobreza que se vive en ese país.
Los padres de los bebés accedieron a donar los cuerpos al hospital con fines investigativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario