lunes, 15 de junio de 2015

Matilda, la gatita con ojos de 'extraterrestre'

Es conocida en las redes sociales como 'gata alien' debido a su peculiar condición ocular.

Matilda es una gatita de 2 años cuya característica más peculiar es el tamaño de sus ojos cristalinos, que le han granjeado el sobrenombre de 'gata extraterrestre'.
La particularidad de Matilda ha atraido sobre ella una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, incluso algunos la han retratado montada sobre platillos volantes.
De acuerdo con su dueño, Matilda nació el 14 de febrero de 2013 y tiene a su disposición a sus sirvientes "hombre barbudo, dama y perro", pese a que fue rescatada de la casa de un acaparador.
Poco después de su primer cumpleaños sus pupilas comenzaron a crecer, razón por la cual fue llevada al veterinario y se le diagnosticó con leucemia felina y de hecho, al contactar con la sociedad protectora de animales que le rescató, se descubrió que no era la única gatita con dicha característica: dos de sus hermanos padecían el mismo síntoma.
Poco después se descubrió que Matilda no tenía leucemia, pero sí signos de luxación de pupila como sus hermanos, de hecho por el padecimiento sufrían de una deficiencia de colágeno que les hacia difícil la cicatrización de heridas.
Matilda perdió la vista debido al padecimiento, sin embargo, toma medicamento para que sus ojos se mantengan funcionando, aunque es una realidad que eventualmente le deberán ser retirados, por lo cual abrieron un fondo para costear sus tratamiento para cuando ese momento llegue.
Con información de The Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario