lunes, 15 de junio de 2015

Dudas existenciales: ¿Por qué el papel de baño está dividido en cuadritos?


Una patente de 1891 es la culpable de un debate que se ha realizado por siglos...



SDP
El papel de baño es de los artículos del hogar más utilizado en el mundo. Sufrimos cuando no hay y definitivamente no entendemos por qué viene seccionado en cuadritos… Afortunadamente existen preguntas que tienen respuestas y dejan en el olvido ciertos misterios de la vida.
El papel higiénico entró en las tiendas en 1857. El inventor estadounidense Joseph Gayetty presentó un ‘papel medicinal para el cuarto de baño’ que prometía aliviar los sinsabores de las hemorroides. El poder reparador procedía del aloe vera del que se impregnaban sus hojas. Entonces el papel no entraba en los hábitos diarios y, mucho menos, rociado de una crema hidratante. El invento era un lujo para la época.
¿Cómo colocas el papel de baño, que salga por arriba o por abajo? Gracias a una patente presentada el 8 de junio 1891 por el inventor Seth Wheeler (hace 124 años), podemos saber la forma correcta de colocar el papel higiénico y por qué motivo se cortan en cuadritos.
Wheeler dijo que el papel en cuadritos lo hacía un poco más fácil de usar. En una carta a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, Wheeler describe cómo envoltorio de papel (que es lo que él llamó el papel higiénico)  se corta en láminas para que se pueda doblar, atarla en manojos, contarlas.

Wheeler escribió sobre sus mejoras, "Mi invención consiste en un rollo de hojas conectadas de papel para uso higiénico, un rodillo que tiene incisiones en los intervalos que se extienden desde el lado de la banda hacia el centro y que a su vez lo hace más resistente".
Por cierto, si sigues preguntándote cómo colocar el papel, la forma correcta es que los cuadritos salgan por arriba y no por abajo. #DatosCuriososQueANadieLeInteresan

No hay comentarios:

Publicar un comentario