La mañana del 6 de enero es siempre un momento inolvidable para los críos de todo el país, en el que muchos ven cumplidas sus ilusiones… y otros tantos se llevan un buen chasco. Y es que los Reyes Magos no siempre aciertan, bien por despiste, bien porque “la cosa está malita”, que se dice ahora.
Y es que por cada niño que recuerda cómo disfrutó jugando con un castillo de Greyskull hay otros dos o tres que recuerdan que nunca recibieron uno y se quedaron con una cara de “chof” de esas que se recuerdan. “¿Un cuento? ¡Yo quería el maldito castillo!”
He aquí un pequeño repaso a esos juguetes tan ansiados. ¿Fuisteis de los afortunados que los disfrutaron, o de los traumatizados por su ausencia?
Helicóptero Madelman
Año: 1975
Precio: 850 pesetas de las de entonces.
Frecuencia: 1 / 10
Peculiaridades: ¡Los Madelman lo podían todo! Y este fue uno de los juguetes más populares de nuestro país durante muchos años, principalmente por su capacidad para lanzar misiles. Algunos padres se temían que estos “le salten el ojo al crío” y se negaron a comprarlo, con el consiguiente daño psicológico al pequeño. ¡Lo que habrían ahorrado en terapia años después si los Reyes se lo hubieran traído!
Grado de molonidad: 9 / 10
Caravana de Barbie
Año: 1982
Precio: Unas 10.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 50 casas
Peculiaridades: Barbie llevaba una vida privilegiada, no cabe duda. Y los que recibieron la caravana como regalo seguramente también, porque el precio era absolutamente desorbitado. Uno de esos regalos que genera amitades… y también odios.
Grado de molonidad: 10 / 10
Castillo Greyskull
Año: 1985
Precio: Mas de 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 70 casas
Peculiaridades: Una de las primeras “bases” para muñecos que se comercializó. En España aún sonaba algo raro pagar tanto por un escenario para jugar con los muñecos. Pero merecía la pena, repleto de armas y trampas. Y con forma de calavera, no lo olvidemos, que eso siempre chana muchísimo. Se lo regalaron a tu primo y tú te morías de envidia.
Grado de molonidad: 10 / 10
Maletín taladrador Multihobby
Año: 1987
Precio: 6.995 pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Más de un aficionado a Bricomanía dio sus primeros pasos con este clásico cachivache que, la verdad, tenía unas pieza algo toscas que daban pocas posibilidades para construir cosas salvo una espada o una caja. Lo importante es el proceso, que nos dirían ahora.
Grado de molonidad: 8 / 10
Barco pirata de Playmobil
Año: 1986
Precio: Más de 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Un clásico que alegró la infancia de muchos niños. Claro que a muchos padres no les hacía gracia la idea de meter en la bañera un juguete lleno de piezas pequeñas y que encima era bien caro y no claudicaron. ¡Que los pasen por la borda!
Grado de molonidad: 9 / 10
Furgoneta tortugas ninja
Año: 1991
Precio: Unas 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 25 casas
Peculiaridades: Las Tortugas arrasaban con todo, y su vehículo, también. Claro que, entre comprar las cuatro protagonistas y la furgoneta, no quedaba mucho dinero para adquirir algún villano al que enfrentarlas: al final las tortugas la usaban para ir a comprar el pan y un cartón de leche.
Casa Grande Pin y Pon
Año: 1992
Precio: 3.295 pesetas
Frecuencia: 1 / 25 casas
Peculiaridades: La lucha entre muñecas era encarnizada. Barbie, Chavel, Barriguitas, Pin y Pon… El sector estaba atomizado y había que elegir. Pin y Pon, de Famosa, ofrecía una buena relación calidad – precio y su plástico podía soportar un Apocalipsis nuclear.
Grado de molonidad: 8 / 10
Consola Neo Geo
Año: 1992
Precio: 70.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 10000 casas
Peculiaridades: La consola más ansiada y fardona, pues te permitía jugar con los mismos juegos de las recreativa de SNK. Su elevadísimo precio la convertía en poco menos que una leyenda urbana. De hecho, no conocemos a nadie que tuviera una. Quizá en La Moraleja…
Grado de molonidad: 10 / 10
Robot Emilio
Año: 1993
Precio: Más de 10.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 100 casas
Peculiaridades: Lo más parecido al nº5 de Cortocicuito que íbamos a tener en la vida, un robot con cara de majete que te traía el desayuno. Nos extraña que no se haya convertido en un icono hipster.
Grado de molonidad: 7/10. No dejaba de ser un cachote de plástico con un motorcillo.
Megazord
Año: 1995
Precio: 6.996 pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Power Rangers fue la serie más popular para los chavales de occidente durante un par de años. Por ello, a pesar de su elevado precio, este Megazord apareció en muchas casas la mañana del día 6. ¡A metamorforsearse!
Grado de molonidad: 9 / 10
Imágenes vía Todocolección, SlimePlace, Toyark, Dragón Dorado, El otro lado.
Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!