miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Será que los tacones son sinónimo de éxito y poder?


Es un hecho que los zapatos de tacón son atractivos y que han sido utilizados como método de atracción en todos lados del mundo. desde la antigua Roma hasta Nueva York, los tacones son un símbolo controversial en el campo de batalla de la política de género; sin embargo, un estudio realizado en Francia viene a revelar su poder...
Los científicos de la Universidad de Bretagne-Sud decidieron investigar más sobre el efecto que tienen los zapatos de tacón a través de un estudio que reveló que los hombres tienen un comportamiento muy diferente cuando tienen ante ellos a una mujer con tacones altos.
En el estudio de Gueguen se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0.5 cm, 5 cm ó 9 cm. Las voluntarias entonces pidieron ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias.
En una de las situaciones, la mujer preguntaba a los hombres que pasaban: "Perdón, señor. Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionarios?"Quienes tenían calzado sin tacón tuvieron un índice de respuesta de 46.7%, las de tacón medio 63% y las de tacón alto 83%.
Los resultados fueron publicados en la edición digital de la revista especializada Archives of Sexual Behaviour (Archivos del comportamiento sexual). El estudio concluyó que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene 50% más probabilidades de que un hombre se los recoja que si tiene puesto calzado sin tacón.
Otra conclusión: una mujer con tacones tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Y una mujer en tacones altos tiene que esperar la mitad del tiempo que las de calzado sin tacón para que se le acerque un hombre.
Así que científicamente, una mujer con tacones podrá conquistar al mundo entero...
En cuanto a salud, se sabe que los tacones altos pueden provocar dolor de espalda y aumentan el riesgo de lesiones en los tobillos y su uso prolongado pueden incluso afectar permanentemente los tendones de la pantorrilla.
Con información de Vanguardia