viernes, 28 de noviembre de 2014

Vinos, Aceites y Gastronomía Solidarios vuelve a Fernán Núñez del 28 de noviembre al 8 de diciembre


 
vinos
 
La Exposición de Vinos, Aceites y Gastronomía Solidarios vuelve del 28 noviembre al 8 de diciembre a celebrarse en la Casa de la Cultura del municipio de Fernán Núñez, alcanzando así su undécima edición con el mismo objetivo, recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

Este año serán un total de 104 expositores, que ofrecerán en su mayoría vino procedente de 87 bodegas de todas las comunidades autónomas -más de una veintena son denominaciones de origen- y más de 3.000 botellas.  A esa degustación vitivinícola se podrá acompañar con aceite y tapas variadas.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha presentado esta iniciativa solidaria, junto a la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, y el presidente del colectivo Alfonso Ariza. Sánchez ha ensalzado la labor del colectivo, ya que “utilizan su tiempo libre para que todos esos niños y jóvenes tengan un referente y una asociación como ésta a la que dirigirse”.

Dolores Sánchez ha apuntado que “para la Diputación es una verdadera satisfacción colaborar con esta iniciativa, porque conozco el esfuerzo que hay y cómo se presenta esta exposición”.

Por su parte, la regidora fernannuñence ha recordado la larga trayectoria de la asociación, “que no ha cesado de plantear actividades para buscar recursos”, y ha alabado su trabajo animando a todos los cordobeses a asistir al evento solidario. “Fernán Núñez se vuelca con esta asociación, pero tenemos que volcarnos todos y por eso animamos a todos los vecinos de los pueblos de alrededor a que vengan”, ha enfatizado Elena Ruiz.

Alfonso Aria ha explicado que “las bodegas, aceiteras y empresas gastronómicas que colaboran con nosotros consiguen, por una lado, apoyar una iniciativa de carácter social, ya que lo recaudado va destinado íntegramente a la realización de actividades de educación, rehabilitación e integración social de los niños con discapacidad de Apapnidicsur; y, por otro, se lleva a cabo una labor de promoción de sus productos”.

Los objetivos de Apapnidicsur son proporcionar todos los medios necesarios para alcanzar el mejor desarrollo e integración social de los niños discapacitados, trabajar para conseguir su evolución, adaptación y capacitación normalizada, ayudar a paliar y/o mejorar los problemas y alteraciones que se puedan presentar en la infancia, y asesorar a padres, tutores y/o familiares.