viernes, 28 de noviembre de 2014

La Media y sus cortes: el plan especial de tráfico

CORDÓPOLIS |
Calles principales de la ciudad estarán cortadas al tráfico | MADERO CUBERO
Calles principales de la ciudad estarán cortadas al tráfico | MADERO CUBERO
El nuevo recorrido por la zona histórica provocará la prohibición de circular en importantes arterias de la capital | Habrá cortes desde las 6:00 hasta las 12:30 del domingo
La invasión de seis mil corredores y casi un millar de voluntarios y otros servicios colapsarán durante la mañana del próximo domingo la capital cordobesa. La edición número 30 de la Media Maratón de Córdoba traerá, como viene siendo habitual, unas medidas especiales de control del tráfico. Y en esta ocasión con más motivo, ya que los organizadores cambiaron el tradicional trazado para establecer el paso por zonas históricas del centro de la capital.
La Media de los récords estará, si se cumplen las previsiones de la AEMET, acompañada por la lluvia durante todo o parte del recorrido. Esa circunstancia aconseja que se extremen aún más las precauciones. Así, el Ayuntamiento mantendrá cortadas al tráfico desde las 6:00 hasta las 12:30 horas importantes arterias de la ciudad, así como sus accesos. Se trata de la Avenida Conde Vallellano, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida Fray Albino y Avenida Menéndez Pidal. Excepcionalmente se permitirá el tráfico por Avenida Menéndez Pidal de 6:00 a 9:30 horas sólo para acceso al aparcamiento de la Universidad de Loyola Andalucía (Campus ETEA) hasta completar todas las plazas; una vez ocupadas, esta calle permanecerá cerrada al tráfico hasta las 12:30 horas.
La salida de los corredores está situada en la Avenida Conde Vallellano a las 10:00 horas. La meta estará situada en la Puerta del Puente, junto al Puente Romano y la Mezquita. A las 9:45 tendrá lugar el corte de la cinta, mientras que el acto de entrega de trofeos y premios será celebrado en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.
Plan de cortes de tráfico en la Media.
Plan de cortes de tráfico en la Media.