viernes, 28 de noviembre de 2014

La web infantil de la Casa Real costó 102.000 euros y lleva seis meses cerrada










En diciembre pasado, la Casa del Rey inauguraba una sección infantil en su página web "con la intención de acercar la monarquía a los niños", según se anunció entonces. Casi un año después, el enlace que llevaba a la página destinada a los niños no funciona desde hace al menos seis meses.

"La página no funciona por cuestiones técnicas. Se tiene que actualizar después de todos los cambios que se han producido durante este año. Pero volverá a estar operativa muy pronto", han dicho desde la Casa Real, sin explicar cómo no lo han logrado en seis meses.

La web, que costó 102.000 euros, solo ha estado operativa hasta junio y ahora habrá que sumar los gastos necesarios para su actualización, que no serán pocos por el tiempo que está llevando hacerlo.

En su momento, Zarzuela contó que había creado este área porque consideraba que existe una necesidad palpable en la sociedad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes, ya que "en los colegios no se transmite un claro conocimiento de la institución por razones de política educativa", decía

La web ofrecía a los más pequeños fichas para pintar y colorear "con rotus" a los entonces Príncipes de Asturias, el despacho de Don Juan Carlos o la biblioteca del Palacio Real, además de todo el material necesario para construir una réplica de la Zarzuela "con tijeras y pegamento", entre otras actividades.


Fuente: 'vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-11-28/la-pagina-infantil-de-casa-real-que-costo-100-000-euros-lleva-seis-meses-de-baja_508271/'