viernes, 28 de noviembre de 2014

VIDEO: Jugador rompe en llanto al recibir insultos racistas y suspenden el partido


Los incidentes comenzaron al finalizar el primer tiempo del partido, correspondiente al torneo chileno de Apertura, cuando Emilio Rentería anotó un gol para el San Marcos y su celebración, con un baile a ritmo tropical, fue respondida con gritos e imitaciones de chillidos de monos por parte de la hinchada del Deportes Iquique.


El árbitro suspendió provisionalmente el juego y advirtió que no toleraría nuevas actitudes racistas, mientras los jugadores de ambos equipos rodearon en un gesto solidario a Rentería, que se retiró llorando del campo al darse por terminado el periodo.
Sin embargo, los insultos prosiguieron en el segundo tiempo, hasta que el árbitro cumplió su advertencia y determinó la suspensión del partido.
Hace dos semanas, Rentería, que es seleccionado de Venezuela, fue víctima de una agresión similar por parte de hinchas del O'Higgins, situación que fue repudiada por el mundo del fútbol, incluidos los propios dirigentes del club de la ciudad de Rancagua.
El propio futbolista se encargó de denunciar la situación a través de su cuenta de Twitter con distintas imágenes, y ha recibió numerosas muestras de apoyo