miércoles, 4 de junio de 2014

"Tengo 29 años y soy virgen"


  • "Tengo 29 años y soy virgen". (Foto: Difusión)

Una mujer de 29 años que ha decidido esperar para tener sexo hasta el matrimonio responde algunas de las preguntas que recibe con más frecuencia.

 InPerfectasSara B. tiene 29 años y ha decidido no tener sexo hasta encontrar a su futuro esposo. Suena extraño que en esta época aún existan personas que prefieran esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, porque generalmente tanto mujeres como hombres deciden experimentar su sexualidad desde jóvenes. Pero Sara ha explicado por qué tomó esta decisión. Su testimonio fue expuesto en Popsugar.
No es lo más importante de mí
“Entiendo que es algo grande en estos días no haber tenido sexo. Pero mi identidad no existe en el título “Virgen”, ni en el “Soltera”, “Casada”, etc. Aprecio el ser considerada por quien soy en mi totalidad, no por mis relaciones ni mis decisiones sexuales.”
No querer tener sexo hasta el matrimonio no quiere decir que no quiera sexo
“Créanme, soy humana y un ser sexual como todos los demás. Es difícil esperar, pero no imposible. Escoger no ceder ante un deseo físico me da la confianza de saber que puedo ejercer autocontrol en otras áreas de mi vida también, y eso me empodera.”
Querer esperar hasta el matrimonio para tener sexo no me hace lesbiana
“Pero gracias por ofrecerme esa posible explicación.”
Existen hombres que han tomado la misma decisión, o que al menos respetan la tuya de esperar
“A veces puede ser desalentador escuchar a los chicos decir que nunca podrían estar con una chica que no tenga sexo con ellos (y está bien, están en su derecho de sentirse así) pero les prometo que habrá quienes respeten y admiren su decisión.”
Estoy orgullosa, no avergonzada, de esta decisión
“A pesar de las bromas y las películas dedicadas a burlarse de la gente que no ha tenido sexo en su adultez, me siento confiada de la decisión que tomé y de quien soy y amo que tengo a tantos amigos y familiares que me apoyan y me aman incondicionalmente. Ser virgen a los 29 no es algo malo, lo prometo.”