miércoles, 4 de junio de 2014

Temas que a los hombres no les gustan escuchar de las mujeres



  • Temas que a los hombres no les gustan escuchar de las mujeres. (Foto: Thinkstock)

Hay que aceptar a veces los temas que a nosotras nos parecen importantes no son del todo relevantes para nuestras parejas y no es porque no te quieran.

.InPerfectas A las mujeres nos gusta hablar y mucho, nos encanta contar todo lo que nos sucede con lujo de detalles, casi como si estuviéramos contando una novela. No es que esté mal, pero a veces podemos ser un poco “pesadas” al conversar de temas que para nuestra pareja no sean del todo interesantes.
Cuando sentimos que ellos no nos escuchan nos molestamos y decimos cosas como “no me prestas atención porque no me quieres”. ¿Drama, dónde? No es que no le importes o que no te ame, lo que pasa es que para ellos no es de trascendencia que tu amiga haya conseguido el esmalte que buscaba desde hace meses o que en tu serie favorita la villana haya sido asesinada. A los hombres les importa lo que te pasa a ti, no a los demás.
Así como seguro a ti no te gusta que te hable sobre un partido o su equipo de fútbol favorito (en caso no te guste este deporte) o que te cuente sobre las conquistas de sus amigos (porque para ti no es importante lo que pase en la vida de los demás), igual hay temas que ellos prefieren no escuchar.
Estos son algunos de los temas que a ellos no les importa escuchar
Lo que le pasó a tus amigas. Si tu mejor amiga Pepita terminó con su novio con el que tenía 4 meses o si logró entrar en un vestido luego de hace un mes de dieta, eso es algo que a tu pareja no le importa en lo absoluto. No importa cuando te esfuerces en contar lo importante que era para ella lo que consiguió. Seguro dejará que hables, pero eso no significa que te esté escuchando porque es algo que para él no tiene la más mínima importancia.
Cómo te fue en la peluquería. Basta con que él note lo linda que estás con tu cambio de look. No tienes por qué contarle todo el procedimiento, lo que usó el estilista, el método de laceado japonés o los productos importados que ahora están en tu cabello. Esos son temas que ellos no conocen y tampoco tienen interés en conocerlos.
Lo que pasó en tu serie/novela favorita. Claro para ti es casi de vida o muerte ver tu serie favorita y vives la historia como si realmente pasara, amas a tus personajes favoritos casi como si fueran parte de tu familia y está bien. Pero a tu pareja no le interesa y no es porque no te quiera, es que simplemente basta con que le cuentes lo entusiasmada que estás con algún programa, no tienes por qué contar toda la historia.
Sobre moda. Si hay un tema que ellos por lo general no conocen del todo es la moda. Tu puedes diferenciar entre un vestido Dior o Versace, saber qué diseñadores son los más importantes del mundo o saber qué colores van a estar en tendencia en la temporada, ellos no. Los hombres solo se ponen lo que les queda bien y punto. No los critiques por aquello que usan y no le expliques por qué (según tú) debe usar un pantalón negro en vez de uno blanco.
Redacción InPerfectas.