martes, 3 de junio de 2014

Frases para ligar en el Mundial de Brasil 2014

Si fuiste uno de los afortunados a ir a la justa mundialista o aún no te deciden te dejamos estos consejos para ligar con las hermosas cariocas para desplegar tus armas de seducción.
Frases sencillas y directas que te servirán para conquistar a hombres y mujeres en Brasil. Unas palabras en portugués y una sonrisa serán suficientes para volver con un buen recuerdo a España. Aprovecha el viaje para conocer gente nueva en las diferentes ciudades brasileñas. Te enseñamos algunas frases de gran utilidad.
Frases para romper el hielo.
Si estás en alguna ciudad brasileña disfrutando del Mundial Brasil 2014 y de repente encuentras a un chico o una chica que te gusta puedes romper el hielo con alguna de estas frases:
- "E no meio de tanta gente, eu encontrei você"
(Y en medio de tanta gente, yo te encontré). Famosa frase de la canción 'Não vai embora', de la cantante brasileña Marisa Monte.
- "Topa fazer um brinde?"
(¿Te animas a hacer un brindis?).
- "Para todo lugar que eu olho, só vejo você"
(Para todos los lugares que miro, solo te veo a ti).
- "Desculpa, a gente não tem nenhum amigo em comum que possa nos apresentar?"(Disculpa, ¿no tenemos algún amigo en común que pueda presentarnos?

Frases atrevidas para seducir.
Si quieres ser más directo o directa puedes utilizar una de las siguientes frases. Recuerda que a todo el mundo le gusta que lo alaguen. Si lo haces en portugués tendrás más posibilidades de éxito:
- "Você é tão linda, que não paro de te admirar!"
(Tu eres tan guapa que no paro de admirarte)
- "Quem foi que esculpiu essa formosura?"
(¿Quién ha esculpido esa hermosura?)
- "Eu bebería o mar... se você fosse o sal"
(Yo bebería el mar... si tu fueses la sal")
- "Se ser sexy fosse um crime, você passaria a vida na prisão". (Si ser sexy fuese un crimen, tú pasarías toda la vida en prisión).

Frases amorosas para conquistar.
Si ya has coqueteado con la otra persona y quieres utilizar una frase un poco más sentimental, puedes utilizar una de las siguientes:
- "Se o amor é fantasia, eu me encontro ultimamente em pleno carnaval".
(Si el amor es fantasía, yo me encuentro últimamente en pleno carnaval).
Esta frase pertenece a la canción 'Escravo da alegría' del compositor y poeta Vinícius de Moraes y es muy popular en Brasil.
- "Perigo é ter você perto dos olhos mas longe do coração..." (Peligro es tenerte cerca de los ojos pero lejos del corazón). Esta frase pertenece a la canción 'Perigo' ('Peligro') del cantautor brasileño Nico Rezende.
- "Eu sei que vou te amar por toda a minha vida eu vou te amar em cada despedida eu vou te amar desesperadamente, eu sei que vou te amar..." (Yo sé que te voy a amar, por toda mi vida te voy a amar, en cada despedida te voy a amar, desesperadamente, yo sé que te voy a amar...) Esta frase es un clásico de la música popular brasileña (MPB). Pertenece a la canción "Eu sei que vou te amar" de Tom Jobim y Vinícius de Moraes.
- "O meu coração é tudo seu..."
(Mi corazón es todo tuyo)

Frases para agradar a la otra persona.
Una opción que casi siempre triunfa es utilizar una frase para halagar a la otra persona. En portugués puedes usar estas:
- "Eu já não te vi na capa do Cosmopolitan alguma vez?"
(No te he visto en la portada del Cosmopolitan alguna vez?)
- "Se todos fossem iguais a você que maravilha viver..."
(Se todos fuesen igual que tu, que maravilla vivir...)
Esta frase pertenece a la canción del mismo nombre compuesta por Tom Jobim.
- "Teu corpo combina com meu jeito, nós dois fomos feitos muito pra nós dois". (Tu cuerpo pega con mi forma de ser, nos han hecho el uno para el otro) Esta frase pertenece a la canción 'Nosso estranho amor' de Caetano Veloso.

Frases dirigidas a los chicos.
Si eres mujer y también quieres aprender frases para seducir a los brasileños, puedes usar cualquiera de las siguientes. ¡Lo conseguirás!
- "Você é o gatinho que eu pedi a Deus!"
(Tu eres el guapito que le pedí a Dios!)
- "Você é lindo demais... só tem um problema, sua boca está longe da minha!" (Tú eres guapo de más, solo hay un problema, tu boca está lejos de la mía)
- "Meu Deus... Que homem mais lindo é esse...?"
(Dios mío... Qué hombre tan guapo es ese?)
- "Se esse gatinho não tinha dona... agora tem!"
(Se ese guapito no tenía dueña... ahora tiene!)

Las frases más básicas para presentarte.
Si lo que buscas es comenzar una conversación sencilla y amable, puedes utilizar una de estas frases básicas:
- "Meu nome é Adrián Licón, qual é o seu?" o "Me chamo Adrián Licón, e você como se chama?"(Mi nombre es Adrián Licón, ¿cuál es el tuyo?) o (Me llamo Adrián Licón, ¿cómo te llamas?)
- "Eu sou da Espanha e vim aquí para ver os jogos da minha seleção. Você é brasileir@?" (Soy de España y he venido para ver los partidos de mi selección. ¿Tú eres brasileñ@?)
- "Você conhece a México? Eu convido você para vir comigo!"
(¿Conoces México? ¡Yo te invito a venir conmigo!)
- "Onde você mora?"
(¿Dónde vives?)
- "O que você faz na vida?" o "Quál é sua profissão?"
(¿Qué haces en la vida?) o (¿A qué te dedicas?)
- "Pode me indicar alguns lugares para sair a noite? Gostaria de vir comigo?"
(¿Me puedes indicar algunos lugares para salir por la noche? ¿Te gustaría venir conmigo?)
- "Vou estar aquí só uns días mas gostaría de conhecer você melhor. O que você acha?" (Solo voy a estar unos días aquí pero me gustaría conocerte mejor. ¿Qué te parece?)
- "Gostaría muito de visitar a cidade junto com você. Certeza que tem muitos lugares lindos e escondidos para me mostrar" (Me gustaría visitar la ciudad contigo. Seguro que hay muchos sitios bonitos y escondidos que puedes enseñarme)