miércoles, 7 de mayo de 2014

Perro mutilado por crimen organizado, visita León

León recibió la visita de un famoso a nivel internacional, la historia del perro Pay de Limón ha dado la vuelta al mundo, pues estuvo en manos de criminales y fue rescatado luego de que le mutilaron sus dos patas.
Bueno pues Pay de Limón tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un grupo de delincuencia organizada el más famoso de México en Fresnillo, Zacatecas fue esto y bueno con el practicaron cortándole cada uno de los deditos como cuando se los cortan a los seres humanos cuando son secuestrados eso ya no importa, ya quedó atrás. Pay de Limón fue rescatado y llegó a ‘Milagros Caninos’ y lo tuvimos un muy buen tiempo escondido porque teníamos miedo de que nos hicieran algo a nosotros", informó Paty Ruiz, directora de la Fundación Milagros Caninos.
Ahora Pay de Limón es esperanza para los dueños de muchos cachorros que son mutilados y maltratados.
Él llegó a la fundación en condiciones vulnerables y gracias a la fundación es hoy un perrito normal.
Bueno él ya traía mutilado los dedos tenía un proceso de cicatrización en ambas patitas, llega con mucha inseguridad con rechazo", aseguró el médico veterinario Osvaldo Vital Reyes.
“Las prótesis aquí en México se toman los moldes con yeso y se mandan a Estados Unidos, allá una compañía que se dedica a hacer prótesis", añadió.
El perro camina con dos prótesis de fibra de carbono, tiene tan sólo 3 años de edad y es para muchos veterinarios un ejemplo para las fundaciones que rescatan a los perros.
La directora de la fundación escribió un libro donde se plasma 8 historias de diferentes perros que sufrieron maltrato extremo, cachorros que fueron mutilados, golpeados y quemados.
Pues el libro de milagros caninos son relatos conmovedores son consejos prácticos para tu mascota y es un proyecto de amor", indicó Paty Ruiz.
Este libro se presenta en la FENAL que se lleva a cabo en la ciudad de León y todas las ganancias que generen su venta serán destinadas a las fundaciones que protegen a los animales.