miércoles, 7 de mayo de 2014

Cirujanos hacen vasectomía por error

Reino Unido.- En el Hospital Real de la Universidad de Liverpool, un hombre fue programado para un procedimiento urológico menor, sin embargo los médicos se equivocaron y a la hora de la hora le practicaron una vasectomía, poniendo en riesgo su paternidad.
Por su parte, el Dr. Peter Williams, ha informado que ya se han disculpado con el paciente, a quien han ofrecido todo su apoyo, "lamentamos mucho toda la angustia que esto le pudo haber causado", puntualizó.
El hospital de la Universidad de Liverpool, que por cierto, está afiliado al Sistema de Salud Pública (NHS por sus siglas en inglés) británico, está investigando el caso, quieren saber el origen del error entre la programación y la ejecución del procedimiento quirúrgico.
No obstante, aunque la vasectomía puede ser considerada un herramienta de control natal permanente, lo cierto es que los vasos conductores cortados pueden reconectarse. La tasa de éxito en el proceso de revertir una de estas operaciones es de un 40 a 50 por ciento.
Además, según indican expertos, los hombres con vasectomía pueden tener hijos mediante la extracción de esperma para la fertilización in vitro.
Pero y ¿el susto? Según el abogado Ian Cohen, experto en casos de negligencia médica, la víctima de este "epic fail" médico podría pedir más de 170 mil dólares de indemnización si queda estéril.