martes, 22 de abril de 2014

Organizan 'besotón' tras arresto de pareja gay

Un colectivo a favor de la diversidad sexual convocó esta semana a un “besotón” en la Ciudad de La Paz, luego de que se diera a conocer el arresto de una pareja de homosexuales que fueron arrestados por besarse en malecón del puerto
El evento, según la página de Facebook de los organizadores, se realizará el próximo 17 de mayo, cuando se celebra el Día contra la Homofobia, como una manera de protesta luego de la detención de dos jóvenes, Jorge y Alan, de 24 y 26 años de edad, el pasado 10 de abril.
Este no es un besotón exclusivamente para gays, sino de todos los que están a favor de la diversidad sexual”, declaró al portal BCS Noticias una integrante del Colectivo Venus, quienes están encargados de la organización del evento.
Hasta este lunes por la tarde, unas 180 personas han confirmado su asistencia al evento, en el que según los organizadores, se premiará a la pareja que dure más besándose.
Al evento fueron invitados artistas y DJs locales.
Sin registro de la detención
Consultada por Excélsior, la Oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento dijo que "no existen registros" de la detención de los dos jóvenes.
La policía municipal no detiene por ese motivo, es muy respetuosa de la comunidad gay”, declaró una vocera de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.
Una explicación de la falta de registro, según dijeron en entrevista ambos jóvenes, es que tuvieron que "arreglarse" con los policías pagando 300 pesos para quedar libres, sin que fueran puestos a disposición de un juez cívico.