martes, 22 de abril de 2014

Diez lugares de peregrinación EGB (II)

Yo fui a EGB

abril 18th, 2014 | Escrito por Jorge Diaz en TV EGB
Parc-de-Francesc-Macia
Sabemos que muchos estáis aprovechando estos días de vacaciones para visitar algunos de los lugares de peregrinación EGB que os propusimos el otro día. No paráis de enviarnos fotos del barco de Chanquete y sobre todo del gran Mazinger Z de Tarragona que tanto os ha impresionado.
Hoy os proponemos otros diez lugares que todo aquel que fue a EGB debería visitar. Lo curioso es que alguno de ellos puedes tenerlo mucho más cerca de lo que imaginas, igual hasta en tu propia ciudad y ni sabes que existe.

Parc de Francesc Macià en Malgrat de Mar

Parc-de-Francesc-Macia-2
Cerquita de Barcelona, en el municipio costero de Malgrat de Mar puedes encontrar el parque más EGB de todo el país. En Parc de Francesc Macià hay esculturas enormes de gomas Milán, sacapuntas, lapices de colores, zapatillas tipo John Smith y hasta los pastelitos de chocolate de nuestra infancia. ¿Acaso no se merecían todos estos objetos EGB un monumento? ¡Bravo! Tomen nota otros ayuntamientos.

Quitería Martín

Quiteria-Martin
Lo más parecido a una tienda de juguetes y chuches de aquella época que hemos encontrado está en la calle Mayor de Zaragoza, se llama Quiteria Martín y es probable que te quedes con la nariz pegada a su escaparate como cuando eras un niño y llegaba el momento de decidir que le pedías a los Reyes Magos. Imprescindible acercarse hasta allí si pasas por Zaragoza.
quiteria-martin-2

El dragón-tobogán de Barrio Sésamo

Dragon-Elipa-Barrio-Sesamo
Seguro que este gran dragón-tobogan verde de más de dos metros de altura te suena y no sabes de qué. Salía en la cabecera de Barrio Sésamo y sigue en pie en el barrio madrileño de La Elipa, de donde salieron los Burning. Hace unos años estuvieron a punto de derruirlo, debido a su mal estado de conservación, pero los vecinos se opusieron, porque lo consideran todo un símbolo del barrio, y decidieron pintarlo y arreglarlo. Bravo por ellos.

Legoland

Legoland
En los parques Legoland todo está construido simulando las fichas de colores de LEGO, hasta el hotel que hay en su interior. Hay seis repartidos por el mundo, dos en EEUU (California y Florida), Malasia, en Billund (Dinamarca), Windsor (Inglaterra) y Gunzburgo (Alemania). A nosotros lo que nos gustaría es contar con nuestro propio parque TENTE. ¿O no?

Los paisajes de Ana de las Tejas Verdes

Ana-de-las-Tejas-verdes
En la pequeña Isla del Príncipe Eduardo de Canadá te vas a sentir como en casa a pesar de su lejanía. Pensarás que ya has corrido por sus prados, jugado en sus graneros o asomado a su lago. Es el escenario de Ana de las Tejas Verdes y el lugar en el que nació su escritora Lucy Maud Montgomery. Lugares como el Sendero de los Amantes, el Lago de las Aguas Refulgentes o la Burbuja de la Dríada no existen con ese nombre pero son totalmente reales. Son muchas las parejas (sobre todo de japoneses) que acuden hasta allí para casarse como Ana y Gilbert e incluso ellas van con el pelo teñido y trenzas para sentirse como la verdadera protagonista de este cuento.

Las casas de Padres Forzosos

Padres-Forzosos-casas
Este pequeño parque con esas casas simétricas al fondo es una visita obligada en San Francisco (EEUU) y es que se trata de las mismas que tantas veces hemos visto en la cabecera de la serie Padres Forzosos. Están en Álamo Square.

Edifico Nakatomi de la Jungla de Cristal

Nakatomi-Jungla-de-Cristal
Tan importante como John McClane en la primera película de La Jungla de Cristal es el Edifico Nakatomi en el que se desarrolla la acción. Se trata del Fox Plaza, propiedad de la Twentieth Century Fox y lo encontrarás en 2121 Avenue of the Stars #120 de Los Ángeles. También aparece en otras películas como Speed, Cabezas huecas y El club de la lucha.

El hotel de Pretty Woman

Hotel-Pretty-Woman
Para sentirte toda una Pretty Woman tendrás que alojarte en el Regent Beverly Wilshire Hotel en el que Julia Roberts y Richard Gere rodaron aquellas escenitas que jamás olvidaremos. El hotel está en Los Ángeles, al final de Rodeo Drive. No olvides las fresas y el champagne.

La casa de Doc en Regreso al Futuro

Casa-de-Doc-Regreso-al-futuro
La casa de Doc Brown en Regreso al Futuro existe, es una gran mansión conocida como The Gamble House situada en 4 Westmoreland Place de Pasadena (California) y hasta conserva el garaje en el que estaba escondido el Delorean. ¿Estará dentro?

La casa del Príncipe de Bel-Air

principe-bel-air-casa
Y para finalizar este recorrido por lugares que conocimos en el cine y la tele de los 80 y 90 nos vamos hasta la casa del Príncipe de Bel-Air. Os paso su dirección: 251 N. Bristol Avenue, en la esquina con Bristol Avenue y Parkyns Street, en Brentwood, al norte de Santa Mónica (California).
¿Se te ocurre algún otro lugar de peregrinación EGB? Si has visitado o visitas alguno de ellos no olvides enviarnos una foto.
También puedes ver:
Diez lugares de peregrinación EGB (I)