martes, 22 de abril de 2014

Cuando vagina y cerebro se conectan todo es felicidad

Estados Unidos.- La escritora y periodista estadounidense Naomi Wolf, tiene una nueva teoría sobre la vagina.
Desde hace años hemos vivido una especie de "revolución vaginal", la vagina ha dejado de ser una palabra "fea" y ahora la nombramos para todo, como el título de la obra de teatro "Monólogos de la Vagina", o las activistas rusas "Pussy Riot" (revuelta de las vaginas); y hasta nos enteramos de nuevos avances en torno al implante de "vaginas cultivadas".
En su libro "Vagina, la nueva biografía de la sexualidad femenina", Naomi Wolf explica que la vagina y el cerebro están íntimamente relacionados y que en este vínculo radica "el secreto de todo lo relacionado con la propia feminidad".
Para la escritora egresada de la Universidad de Yale, es importante replantearnos la manera en que vemos y entendemos a la vagina, lo que nos ayudaría a comprender mejor a las mujeres.
La forma como trata la sociedad a sus vaginas, es una metáfora de como tratamos a las mujeres en un mundo machista. Wolf puntualiza algunos aspectos importantes respecto a las vaginas:
- Al estar conectada directamente con el cerebro, la vagina produce estados de conciencia. La dopamina y otros neurotransmisores, provocan confianza , concentración y seguridad en las chicas.
- Al tomar pastillas anticonceptivas, el olor de las mujeres cambia y su deseo sexual reduce, pues la píldora engaña a su cuerpo haciéndolo pensar que esta embarazada.
- Cuando el estrés ataca a las vaginas puede provocar "mal sexo". El estrés deriva en la inhibición del sistema nervioso autónomo (SNA) y a su vez da lugar a relaciones sexuales insatisfactorias.
- Las vaginas aprecian mucho el sexo salvaje ocasional, pero es importante que cuando se haga de esta manera, haya rituales previos que hagan sentir a la mujer especial y no como un objeto sexual.
Lo importante es ser conscientes sobre las necesidades de la vagina y no olvidar cuidarla pues es parte esencial de la feminidad.
Con información de EsMas