miércoles, 23 de abril de 2014

La Foto denuncia de la Semana Santa 2014

El Rinconcito Cofrade

José Vega 23 abril 2014 15
La Foto denuncia de la Semana Santa 2014
JOSÉ VEGA. Este año hemos tenido fotos curiosas o quizás demasiado. La cuestión es que no solamente podemos hacer crítica del daño que hacen las sillitas de los chinos, o de las encerronas del CECOP en varias calles. Nosotros, los cofrades, los que hemos formado parte de la Semana Santa de una u otra forma también hemos metido la pata en muchas ocasiones. ¿Que estas fotos no significan que todos los cofrades somos así? Cierto ¿Que las Hermandades deberían tomar cartas en el asunto? También. Pasen y vean.

- MARCHANDO UNA DE HAMBURGUESA COMPLETA

Nazarenos de cierta Hermandad del Lunes Santo. Una vez terminada su estación de penitencia, pasan por la hamburguesería ambulante. Esperemos no se mancharan las ropas con el Ketchup, que es muy difícil de eliminar después.
foto denuncia 1

WHATSAPPEANDO, TUITEANDO CON LA TÚNICA PUESTA

Ha sido la imagen más repetida este año. Nazarenos con túnica puesta, en mitad de la estación de penitencia y sin mayor problema han sacado sus Android o Iphone. Sí que es verdad que los parones a veces aburren, para eso ¿qué mejor que Tuitear o whatsappear un poco? O lo que es mejor; hacer una foto a tu imagen sin antifaz y con gafas de sol.  Algunas de las imágenes que circulan por la red son estas:
foto denuncia 2 - @fgmosqueda
FOTO: @FGMOSQUEDA

foto denuncia 3- juan parejo
FOTO: JUAN PAREJO
subir imagen
subir imagen
FOTO: MARÍA ISABEL SÁNCHEZ ZAMBRANO

EL SELFIE ESTÁ DE MODA

Y tan de moda que hasta los nazarenos se hacen fotos sin camiseta en su casa, con esa pose tan…No se cómo definirla.
subir imagen
FOTO: SVQ
Esta también:
subir imagen
FOTO: SEVILLANIA.NUEVECUATRO

ARTE CON CERA

El último grito es hacer con tu cirio un escudo. Los hay hasta de equipos de fútbol. La imaginación vuela en una estación de penitencia y más aún en un parón.
subir imagen
FOTO: SVQ

PENITENTES V.1

En la primera parte es necesario poner aquí a este señor o señora que no tiene otra cosa que hacer que salir con su hijo o hija pequeña de la mano con otra cruz, eso sí, en dimensiones más pequeñas. Ver para creer.
subir imagen

PENITENTES V.2

Imagino que a estas alturas habrá podido ver la fotografía de ese penitente del Martes Santo que en la Puerta Jerez deja por un momento su cruz a dos acompañantes. Pero lo mejor es que tiene secuencia. Ojo.
En el primer momento, encontramos al nazareno fuera de la fila de su cofradía (cruz en mano):
subir imagen
En el segundo observamos cómo conversa (cruz en mano) con dos féminas:
subir imagen
Y ya para finalizar, las féminas hacen la gracia, cogiendo la cruz, ante la permisividad del penitente:
subir imagen

EL PERRITO COFRADE

Cómo no. Tenía que volver a salir otro perro cofrade. Otro can que tiene que soportar que lo vistan con una túnica. Otra Hermandad que tiene que soportar el poco tacto de sus hermanos.
subir imagen
FOTO: SSG

¡ AY MONSEÑOR, MONSEÑOR!

¿Estaba usted hablando con el Papa Francisco?, ¿Con Rouco? La llamada es un misterio, pero pasearse en carrera oficial, con miles de personas alrededor, usted, que es el prelado, el pastor de un rebaño…
subir imagen
FOTO; DIARIO DE SEVILLA